El Club Deportivo Don Benito se mide en la matinal dominical (12.00) en el Álvarez Claro al Melilla, uno de los equipos llamados a estar entre los tres primeros de la clasificación. Así lo ha destacado el entrenador de los calabazones, Juan García. Sin embargo, según el técnico, «hay que crecerse ante las dificultades, por lo que el equipo viaja ilusionado con opciones reales de traerse los tres puntos».

El Melilla es un equipo que se ha mostrado irregular en esta andadura liguera. Comenzó ganando sus tres primeros partidos, pero después entró en un bache de siete jornadas sin conocer la victoria, cosechando cinco derrotas y dos empates, hasta que arrancó un triunfo en su visita a Villanueva de la Serena. Desde entonces ha encadenado cinco jornadas seguidas puntuando, con tres victorias y dos empates, lo que le ha aupado a la lucha por los puestos de cabeza.

Como ya manifestó el entrenador del club dombenitense, a los sancionados Gonzalo y Artiles se une la no recuperación de Tete y varios de los jugadores del equipo que con los últimos entrenamientos han sentido molestias de cara a este encuentro. Ha sido sobre todo por golpes a consecuencia de la intensidad con la que se trabaja ya en este final de temporada. En Don Benito se teme la entidad del rival, un equipo confeccionado para estar entre los tres primeros, que lleva varias jornadas sumando y que «son muy competitivos y en su casa son muy peligrosos», resaltaba Juan García.

No obstante, desde Don Benito piensan que a pesar de las dificultades van a ir a competir al cien por cien.

El centrocampista Chinchilla apuesta por afrontar estos tres partidos «intentando hacer lo mejor posible» en cada encuentro para poder tener el resultado que el vestuario necesita. Insiste además en que desde el club se viene haciendo un buen trabajo durante estos días «para intentar dar lo máximo posible en Melilla».

La clave cree que es «seguir creyendo en nosotros mismos, compitiendo como hasta ahora y tenemos que tener la tranquilidad de que haciendo bien el trabajo saldrán bien las cosas, competiremos y eso nos dará esperemos la victoria». Recuerda además que el Melilla tiene jugadores de mucha calidad y que «sin ninguna duda están haciendo un buen trabajo y nos lo vamos a encontrar con mucha confianza y haciendo un buen partido en casa».

A nivel personal, Chinchilla se encuentra en un buen momento disfrutando y trabajando al máximo en cada partido para dar un buen nivel en este campeonato de Segunda División B. «Tenemos la esperanza de que podemos hacer grandes cosas y tenemos en la mano hacer estos últimos tres partidos bien para conseguir buenos puntos, está todo muy igualado», ha finalizado.

MELILLA: Rubén Gálvez, Pepe Romero, Sergio Parla, Álvaro Molina, Isma Aizpiri, Iker Hernández, Fran García, Borja Díaz, Jorge Gutiérrez, Alberto y Altimira.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Selin, Heredia, Álex Herrera, Peli, Manu Ramírez, Joserra, Chinchilla, Rafa Mella y David Agudo,

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (andaluz).

ESTADIO: Álvarez Claro .

HORA: 12.00.