El extremeño Paquillo Fernández-Cortés se impuso en la prueba de la a Copa de España de Triatlón de Media Distancia disputada en Valencia. Allí superó a los mejores especialistas del país, que ofrecieron un gran espectáculo.

Fernández-Cortés, del Club Deportivo Trampolín Toledo, completó una marca de tres horas, 48 minutos y ocho segundos.

No fue un triunfo sencillo. El almendralejense completó los 1.900 metros del sector de natación, que se celebró en las aguas que bañan la playa de la Malvarrosa, en un tiempo de 23 minutos y cuatro segundos.

Tras superar la primera transición tuvo que afrontar los 85 kilómetros del trazado de ciclismo, en el que invirtió un tiempo de dos horas, y seis segundos. Fue un circuito que va desde el Mediterráneo hasta el corazón de La Calderona.

Ya solo tendría que controlar en el sector de carrera a pie para lograr la victoria. Así lo hizo durante los 21 kilómetros que discurren junto a todas las playas de Valencia, el puerto y el canal de La Marina Real Juan Carlos I con un registro de una hora, 22 minutos y 28 segundos.

Se trata de un nuevo éxito para el triatleta extremeño, que aventajó en tres minutos y 42 segundos a Cristobal Dios Ríos, del Asociación Deportiva Tri-Penta Tierras de Lugo.