Discreta actuación de los extremeños en la Copa de Europa de triatlón, disputada ayer en la localidad gerundense de Banyoles. La cara más positiva la ofreció el almendralejense Paquillo Fernández-Cortés, que terminó en un meritorio vigesimosexto puesto, noveno entre los españoles, mientras que la pacense Miriam Casillas no pudo concluir la prueba, aquejada de problemas físicos.

Fernández-Cortés ofreció su habitual rendimiento regular, sin destacar aunque sin flaquear especialmente en ninguna de los tres tramos de natación, ciclismo y atletismo. Su progresión durante esta temporada está llamando la atención de los técnicos de la Federación Española. Mientras tanto, Casillas, cuyas expectativas eran altas tras su buen papel, entre otras pruebas, en el Mundial de Triatlón Cross disputado en El Anillo , no pudo concluir el último sector tras haber dado malos síntomas en los dos anteriores.

Fue una buena jornada para España. Las prestaciones de Javier Gómez Noya en la carrera a pie le permitieron imponerse en la prueba masculina por delante del francés Etienne Diesmunsch y el inglés Aaron Harris, quien le arrebató por un segundo la tercera plaza a José Miguel Pérez.

En la competición femenina, la vencedora final fue la australiana Felicity Sheedy-Ryan, quien se impuso a la rusa Irina Abysova y a la checa Radka Vodickova. La mejor española fue Marta Jiménez, quien finalizó en séptima posición.