Fernando Alonso logró su meta en Suzuka al subirse al podio tras los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel. Consiguió "minimizar los daños", como él mismo dijo, pero vio aumentada la diferencia con respecto al líder hasta los 14 puntos, cuando faltan por disputarse 75: Corea del Sur (24 de octubre), Brasil (7 de noviembre) y Abu Dabi (14 de noviembre).

"Para conquistar el título, debemos de empezar a atacar ¡ya!, en Seúl, que es la próxima cita", dijo ayer Alonso en su blog de Ferrari. El asturiano es perfectamente consciente de que sus aspiraciones al título pasan, también, porque Webber sufra alguno de los problemas que ya han padecido los otros cuatro aspirantes. Webber (220 puntos) es el único que solo tiene un 0 en su casillero; Hamilton (192) suma cuatro; Vettel (206), tres, los mismos que Alonso (206); por dos de Button (189).

"Hay que cerrar la brecha que nos separa de Webber y Seúl parece ser un buen circuito para intentarlo, ya que es ancho, lo que debería de facilitar los adelantamientos y, en el simulador, nos ha ofrecido muy buenas sensaciones", dice Alonso, que cree cree que el único que puede permitirse un error es Webber. "Los demás sabemos que una mala puntuación nos alejará definitivamente del título", recalca.