El Club Piragüismo Badajoz se encuentra desarrollando, de la mano de la Federación Extremeña y la Fundación Municipal de Deportes, un proyecto pionero para poder introducir en la práctica de este deporte a personas con discapacidad.

El pasado mes de octubre comenzó a andar este proyecto con la incorporación de once personas que se unieron a los tres deportistas que ya formaban parte del club dentro de la modalidad paracanoe.

Destaca la confianza otorgada por parte del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de La Luz, que aporta diez deportistas al proyecto.

Después de unos meses de iniciación, entrenamiento y mucho esfuerzo, el pasado fin de semana tuvo lugar la ‘puesta de largo’ para estos deportistas con su participación en la II Copa de España Spring Olímpico disputada en Verducido (Pontevedra).

El esfuerzo realizado por el Club Piragüismo Badajoz, no solo económico, sino organizativo ha tenido su recompensa: ha sido el que más deportistas ha presentado a estas pruebas nacionales, obteniendo además unos meritorios puestos.

Las palistas Elena Ayuso y Marisol López fueron primera y segunda en la categoría KS1 especial en 200 y 500 metros. En hombres, participaron Alejandro Nogués con un séptimo puesto en 200 metros y un octavo en 500; Alejandro de Prado con octavo lugar en 200 y un décimo en 500 metros; Juan Manuel González fue noveno tanto en 200 como en 500 y Gregorio López, undécimo y duodécimo en las mismas distancias.

En la modalidad de paracanoe para discapacidad física, Inés Felipe concluyó novena en KL2 en el Campeonato de Europa Paracanoe, encontrándose en la actualidad participando en la Copa del Mundo que se está disputando en Poznan (Polonia).