Acabó la Vuelta a España más extremeña de la historia. Y sus dos protagonistas nacidos en la región salieron con distinta cara la carrera, porque mientras que el debutante Julián Sánchez Pimienta (Fassa Bortolo) se mostraba muy satisfecho por la experiencia y su puesto 114, José Antonio Pecharromán (Quick Step) reconocía su decepción por no haber podido brillar ni pasar del lugar 49 en la general a más de una hora y media del ganador.

El zafrense Sánchez Pimienta decía ayer en Madrid que estaba "muy cansado, pero muy contento" por haber podido terminar la Vuelta. Ha sido uno de los escasos neoprofesionales que ha podido hacerlo. Tiene previsto viajar a Zafra y ya piensa en la próxima temporada, en la que tiene contrato con el Fassa Bortolo. "Estoy contento con ellos y espero que en el futuro tenga más éxitos", cuenta. Descartó en principio participar en el equipo profesional que se está formado en Extremadura.

Decepción

Por su parte, el cacereño Pecharromán daba la otra versión, pese a que su clasficación ha sido mucho mejor. Sin embargo, sus expectativas eran otras, ya que llegaba como líder de su equipo. "Ha sido una Vuelta muy dura, con mucha montaña. Era adecuada para mí, pero ya sabía que la lesión que he tenido de muñeca podía afectarme", afirma. No confirmó si continuará con los belgas del Quick Step o no.