De nuevo un espectáculo pleno de color al tiempo que de esfuerzo. Jerte fue escenario de la VI carrera por montaña Garganta de los Infiernos, que equivalía al campeonato absoluto de Extremadura de esta disciplina y que se encontraba dentro del circuito de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Todos coinciden en el éxito global. Fue una carrera de 25 kilómetros de longitud y 1500 metros de desnivel positivo de pura naturaleza que puso al limite a los más de 250 participantes inscrito de toda España en busca de la ansiada Victoria.

A priori, se presentaba un día complicado debido a las abundantes lluvias caidas en Jerte durante toda la semana que hizo modificar al organizador, el club deportivo Jerte, parte del recorrido, pero tras un pacto con el diablo la mañana fue espléndida, con claro y nubes, perfecta para correr y con el terreno un poco embarrado, como gusta a estos locos y apasionados del trail.

El recorrido, íntegro por la reserva natural de la popular a la par que durísima Garganta de los Infiernos, estaba lleno de subidas y bajadas a cual más bonita y técnicas, un auténtico rompepiernas, visitando parajes naturales como el chorrero de la Virgen, los pilones, refugio, canchales de peñacaldera, etc que hizo la delicia de cada uno de los participantes.

"Se vivió un ambiente increíble, tanto en meta como por todo el recorrido gracias a los incansables alientos de ánimo que los mucho publico infligían a cada corredor y que ellos agradecían muchas veces solo con las mirada debido al cansancio", explican desde la organización.

El auténtico protagonista fue el tornavaqueño Javier González, que cumplía todos los pronósticos "gracias a su estado de forma y temporadón que está haciendo" y se hacía con la victoria con un tiempo extraordinario de 2 horas y 18 minutos, seguido de Guillermo Ramos y Miguel Madruga. En chicas, Andrea Gil se hacía con la victoria por delante de Ana Paz y Mari Luz Jarrín.

En cuanto al campeonato de Extremadura, Jesús Merino vencía en categoría jóvenes, Miguel Madruga y Andrea Gil en senior y Javier González y Mari Luz Jarrín en veteranos.

Fue, en definitiva, una nueva fiesta del deporte duro y espectacular que representan las carreras por montaña. Esta de Jerte, desde luego, se ha convertido ya en una referencia.