Ilustre participación en el X Trofeo Campo Arañuelo de natación, que este sábado se disputa en la piscina municipal morala. El club organizador ha confirmado la inscripción, entre los cerca de 400 nadadores, de Teresa Perales Fernández. El Club Natación Moralo ha mostrado su satisfacción por la visita de una de las deportistas españolas más laureadas. Atesora 22 medallas paralímpicas, 11 en mundiales y 22 en europeos.

Teresa Perales, nacida en Zaragoza pero de padres extremeños (de Acebo, en la Sierra de Gata), es leyenda viva del deporte español y representa a la perfección el espíritu de superación ante las dificultades. Tras perder a los 19 años la movilidad en la parte inferior de su cuerpo por una enfermedad, se ha destacado de forma extraordinaria en la natación para discapacitados.

Su presencia será el gran atractivo de este torneo que abre la temporada de piscinas de 50 metros en Extremadura. Participarán nadadores de ocho clubs de la región: Almendralejo, Badajoz, Los Delfines, Acuarun, Lares, CN Plasencia, AD Plasencia 96 y CN Moralo, además de Alcorcón, Aquis, Leganés y Talavera.

El domingo habrá en la piscina una fiesta lúdico-deportiva.