La temporada 2013-2014 parece que tardará en arrancar en cada una de las orillas del Jerte, al menos en cuanto a la Tercera División se refiere. Los dos clubs más representativos de la capital del norte de Extremadura, la Unión Polideportiva Plasencia y el Ciudad de Plasencia, están a la espera de conocer sus posibilidades económicas de cara a la nueva campaña para poder comenzar a concretar algún tipo de decisión sobre la confección de sus respectivas plantillas.

Ni unionistas, ni magentas, cuentan a día de hoy con ni un solo jugador o técnico confirmado. El dato ya es lo suficientemente revelador. Así están ambos a día de hoy.

UP PLASENCIA El equipo presidido por Ceferino Cuartos terminó la temporada pasada, como otras muchas entidades, con un déficit económico que el propio dirigente no es capaz de cuantificar. "Lo veremos a partir del próximo día 15 de julio". Esa es la fecha que se ha puesto como "inicio de estudiar qué es lo que podemos hacer, no lo que quisiéramos". Cuartos reconoce que se les adeudan algunas mensualidades a los jugadores, que van según expresa "entre un mes y tres meses", aunque reconoce que desde la directiva se piensa hacer frente a ellas y señala también que "no tengo constancia de que ninguno nos denuncie o la vaya ha hacer".

Dice saber que a Maxi Ovejero, que la temporada pasada fue segundo técnico del equipo juvenil de División de Honor, se le adeuda "alguna cantidad" de su etapa de jugador y que "no sé si existe denuncia al respecto".

En cuanto al futuro inmediato, para el presidente todo pasa por saber "con qué presupuesto podemos contar, todos estamos padeciendo la crisis y a las empresas les cuesta aportar ayudas". Reclama también la subvención municipal de la temporada anterior. "Son 12.000 euros que todavía no hemos recibido".

Sobre la confección de la plantilla su primera opción para el banquillo sigue siendo David Salvo, aunque reconoce que todavía no le ha comunicado nada. "Queremos que siga, con Quique González de segundo, pero tenemos que negociar y como entenderán no será al alta".

Misma explicación para los posibles integrantes de la plantilla. "A partir del 15 nos empezaremos a sentar con cada uno y les ofreceremos que sigan y ya veremos en qué condiciones, a día de hoy todos están libres".

En cuanto al juvenil, seguirá siendo "la perlita del club; nuestra intención es salvar de nuevo la categoría y lo haremos con chavales de nuestra cantera". La novedad en este equipo, de momento, es la contratación de Domingo Terrón como nuevo técnico. Al presidente no le inquieta la aparición en los últimos días de un nuevo equipo, anunciado a través las redes sociales, la AD Plasencia, del que el presidente dice "desconocer sus intenciones, no tienen nada que ver con la UPP y mucho menos con nuestra escuela".

CIUDAD DE PLASENCIA A pesar de lograr la temporada pasada una de sus mejores clasificaciones de su historia, el Ciudad de Plasencia tampoco las tiene todas consigo para tratar de conseguir que alguno de sus jugadores siga ligado a su disciplina.

La entidad tiene para esta nueva temporada muy claras sus intenciones y, como dice su director Deportivo, Alvaro Merino "este club, siempre ha sido muy claro y no vamos a prometer cosas que no podemos luego cumplir". Por ello, para la venidera campaña anuncian que "el jugador que juegue con nosotros en Tercera, lo hará en principio sin cobrar absolutamente nada, es que no podemos. Así de claro".

Para Merino "la realidad es la que hay", reconoce también que se adeudan nóminas a los jugadores "es la primera vez en la historia de este club, pero es que no hay manera de poder tener ingresos de alguna manera".

Insiste que a todos se les abonará lo antes posible. La única nómina posible sería para el técnico de tercera y los técnicos de los equipos inferiores. Para el primer equipo aún no se tiene contratado al entrenador, toda vez que Miguel Rubio, está buscando nuevos rumbos.

Al igual que la UPP tampoco ha recibido la subvención municipal. Para la nueva temporada Merino todavía no dispone de un solo jugador que le haya dado el sí "vamos a ofrecer la posibilidad a aquellos que quieran de jugar en categoría nacional, yo mismo jugué tres años en tercera sin cobrar, simplemente por el placer de hacerlo".

El Ciudad trabaja en la búsqueda de colaboración con entidades de superior categoría, negociando incluso la posibilidad de trabajo conjunto con entidades de la propia ciudad o del entorno próximo. Para Merino, la prioridad ahora será "otra vez la cantera, nuestro juvenil ha subido de categoría y eso demuestra un trabajo bien hecho". Para Merino "el Ciudad es una posibilidad enorme para aquellos jugadores que en todo el norte de Extremadura tengan intención de competir y dejarse ver en el escaparate de la región".