3 - CD Badajoz: Eladio; Ibón Díez, Durán, Domingo, Valverde; Fall, Curro (Min. 76 Parada); Moutinho, Gaspar (Min. 62 Rubén Mesa), Viyuela; y Diego Torres (Min. 83 Parri).

1 - Poli Ejido: Dani Miguélez; Carlos (Min. 83 Joseillo), Pepe, Raúl Fernández, Salva (Min. 65 Saúl); Juanito; Antonio, Fran Cortés (Min. 62 Paco), Ximo Forner, Prieto; y Cantarutti.

Goles: 1-0. Min. 1. Moutinho. 1-1. Min. 42. Ximo Forner. Min. 67. 2-1. Moutinho. 3-1. Min. 87. Rubén Mesa.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego). Sin complicaciones en un partido muy limpio. Amonestó al local Curro y a los visitantes Juanito y Saúl.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en el último partido del año en casa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Julio Martínez, de la murga La Caidita.

Victoria ante el colista para acabar el año en casa, pendiente aún del último partido del 2011, este fin de semana en Jaén. El Badajoz cumplió con los pronósticos de triunfo ante un flojo rival, aunque pocos hubieran imaginado que tras el gol de Thierry Moutinho a los 59 segundos, el equipo de Víctor Torres Mestre iba a pasar tantas dificultades.

Los albinegros se adelantaron en el marcador y tuvieron ocasiones para haber sentenciado, pero después se vinieron abajo inexplicablemente, permitiendo que el Poli Ejido empatara en una jugada en la que se podía haber hecho más. Sin embargo, en la segunda mitad los pacenses fueron muy superiores. Tardaron 22 minutos en encontrar el gol de la victoria, de nuevo en las botas de Moutinho, y la puntilla, por supuesto, la puso el joven Rubén Mesa, que está haciendo un trabajo espectacular en el equipo.

GOL INICIAL

El 1-0 llegó en una acción de Viyuela por la banda izquierda con centro al segundo palo en donde Thierry Moutinho conectó un espléndido cabezazo que se coló en la escuadra derecha de la meta almeriense.

El 2-0 podía haber llegado en un remate de volea de Curro, que salió desviado a los 17 minutos; en un pase en profundidad de Ibón Díez para Gaspar y de éste a Diego Torres que hizo un desmarque de ruptura por el centro y ante la salida del meta elevó el balón por encima del larguero, a los 20, y un minuto después, en un centro de Moutinho por la derecha que remató Gaspar y atrapó el meta.

De las ocasiones se pasó al aburrimiento, el juego bajó enteros y el Badajoz volvió a la carga en la recta final de la primera parte. A los 37 minutos, Curro lanza fuera una falta y a los 38, doble oportunidad, tras una pérdida de balón del equipo almeriense que aprovechó Fall para encarar al meta pero el balón rebotó en la defensa y le llegó a Diego Torres que desde fuera del área disparó y atrapó sin dificultades el portero del Poli Ejido. A los 41, jugada en la banda izquierda con Valverde que cede el balón a Gaspar y su centro no lo remata Diego Torres en plancha por muy poco.

El Badajoz se contagió del ritmo pausado de su rival y llegó el empate en una jugada de cierta pasividad defensiva, con paredes por el centro y pase de Antonio a su izquierda para Ximo Forner que ejecutó un disparo raso y ajustado al palo izquierdo de la meta pacense para establecer el empate. Silbidos en la grada y 1-1 al descanso.

En la segunda parte el Badajoz cambió el sistema, adelantando líneas para presionar en el centro del campo, y también posiciones, como la de Curro, más ofensiva, quedándose Fall solo como pivote por delante de la defensa. A los 47 minutos, un balón sobre Viyuela en el área lo remató éste alto. Acto seguido, un cabezazo alto de Gaspar y la ocasión más clara fue un pase largo de Curro a Viyuela que controló muy bien el esférico, regateó al portero y remató al palo izquierdo a los 53 minutos. Tres más tarde, Fall disparó desviado tras un balón de Curro. A los 59, Viyuela se fue por la banda izquierda y cedió atrás para Valverde que centró y Gaspar cabeceó picado, deteniendo Dani Miguelez en dos tiempos.

El Badajoz mejoró con Curro más adelantado, Diego Torres bajando a recibir y Gaspar como falso delantero centro, teniendo Curro unos cambios de orientación a banda para Viyuela y Moutinho. A los 67 minutos llegó el 2-1 en un pase de Diego Torres a Moutinho que encaró a su par y optó por un disparo cruzado y raso, ajustado a la derecha del meta para establecer el segundo tanto.

Después de dos saques de esquina que despejó con apuros el meta pacense Eladio y un gran despeje de Ibón Díez evitando el remate de Prieto, el Badajoz buscó el tercero a balón parado. Primero, en una falta botada por Moutinho que cabeceó fuera Domingo y después en un córner que lanzó Parri y cabeceó Durán, sacando el meta, hasta que a tres minutos para el final, tras un pase por la izquierda de Viyuela, el goleador Rubén Mesa batió al portero en su salida para sentenciar la contienda.