Privat, extremadamente tímido. Efren, muy seguro de sí mismo, como pretende comportarse si tiene la opción de defender la portería verde a lo largo de la temporada. El mediapunta costamarfileño y el meta ibicenco fueron presentados ayer oficialmente por el Cacereño como futbolistas de su primera plantilla, 48 horas antes del encuentro liguero ante el Melilla (mañana, 12.00 horas, estadio Príncipe Felipe).

El africano, procedente del Marchamalo, de la Tercera castellano-manchega, llegaba de un entrenamiento en el que había acreditado, una vez más, que puede ser útil. Pese a su escasa estatura, fue protagonista de varios remates de cabeza propios de futbolistas no precisamente de su condición física.

"Es muy tímido y entiende bien el castellano", dijo de él el director deportivo, Pedro Buenaventura, a modo de carta de presentación. Así fue: Privat apenas habló ante los medios, aunque dejó claro que viene para ayudar y para, en un futuro, "llegar más alto" y abrirse paso en el fútbol europeo. Con 20 años, todos hablan muy bien de él, incluido su entrenador, Pedro Pablo Braojos.

Aún falta un papel

Privat no podrá jugar aún en el Cacereño por faltar el informe definitivo de la Federación Española para que pueda disputar partidos en Segunda División B. Sí lo podrá hacer con el segundo equipo, con el que también tiene ficha.

"El Cacereño es un club importante. René hizo un buen año el pasado, pero yo vengo a intentar jugar. Si no tuviese esa ilusión, no hubiera venido". El meta Efren, más analítico, con pasado en el Estepona, entre otros clubs, espera "ponérselo difícil" al entrenador, algo que el propio Braojos auguró después a los periodistas. Tampoco será citado para mañana porque acaba de llegar, pero tiene toda la confianza. El mismo se definió: "lo que intento es dar seguridad". La misma que él tiene de sí mismo.

Con todo ello, llega un Melilla heridom, con dos derrotas ligueras y la Sus dos derrotas ligueras y la del miércoles en Copa ante el Villanovense.