La Escudería Plasencia, que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con los pilotos David Quijada y Daniel Canelo, se presentó ayer en Mérida destacando que eleva a nivel nacional la imagen de Extremadura en el automovilismo.

En el acto estuvo presente la directora general de deportes de la Junta, Conchi Bellorín, que se mostró agradecida por el hecho de que la Escudería Plasencia ha elaborado "un proyecto de toda la comunidad".

La dirección general apoyó al equipo, mediante el patrocinio, durante 2014 y 2015, y para el 2016 se está a la espera de "hacer la Comisión de Patrocinio para determinar la cuantía de este año", añadió. También puso de relieve la importancia de la financiación privada para el deporte, ya que "es una herramienta transversal que genera muchísimos valores".

EN MARCHA "La Federación Extremeña está trabajando con un programa de pequeños pilotos", comentó Bellorín, que elogió "el esfuerzo humano que están realizando los deportistas".

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra es una competición que consta de ocho pruebas. Comenzó con el V Rallye Tierras Altas de Lorca, en la que Quijada y Canelo obtuvieron la séptima plaza.

El objetivo principal que han marcado para esta temporada, según el piloto, es "conseguir algún podio absoluto en alguna de las pruebas y finalizar el nacional en una buena posición".

"En este año, las previsiones, aparte del nacional, son correr el regional de tierra y cuatro pruebas del regional de asfalto", dijo Quijada, que añadió que es "un programa más ambicioso que otros años".