SANTA AMALIA IBERITOS - 0: David, Santi, Tomate, Cristian, Rico, José Antonio y Felipe.

MIAJADAS - 0: Roberto, Juanqui, Tena, Jair, Aguinaco, Ramiro y Juanfran.

ARBITRO: Novalvo Ruiz.

INCIDENCIAS: El partido se suspendió a los 50 segundos de iniciarse por quedarse los dos equipos con seis jugadores tras las supuestas lesiones de Felipe en el Santa Amalia y Tena en el Miajadas.

Después de muchos rumores sobre la posible suspensión de algunos partidos de la trigésima jornada de Tercera, el que tenía más peligro de no jugarse era el que enfrentaba a Santa Amalia Iberitos y Miajadas, principalmente porque el presidente miajadeño, Gregorio Tena, había dejado claro en los últimos días que si no se solucionaba el problema con la mutualidad de los jugadores, su equipo no se presentaría a jugar. Por parte amaliense, su máximo mandatario, Manuel Sánchez, aseguraba también en la previa que por solidaridad con el Miajadas y por la buena relación que mantienen, no querían ganarle los tres puntos en los despachos y si el equipo de Tena no se presentaba, ellos tampoco.

Al final hubo acuerdo entre ambos clubs y los dos se presentaron al partido, programado a las 17.00 horas, pero solo con siete futbolistas. Y siete contra siete empezaron el choque, pero 50 segundos después del pitido inicial un lance fortuito entre el local Felipe y el visitante Tena acabó con los dos tirados en el suelo y lamentándose de una supuesta lesión, que les impedía continuar jugando. De esta forma, el colegiado Novalvo Ruiz se vio obligado a suspender el choque al tener ambos contendientes sólo seis jugadores. Con esta decisión, ambos equipos pretenden evitar una posible sanción.

Cuando acabó el simulacro de partido, ambos mandatarios amenazaron con retirar sus respectivos equipos de la competición si no se solucionaba la situación con la mutualidad.

El Santa Amalia ya ha tomado la medida de suspender los entrenamientos de los equipos cadete, juvenil y el de Tercera. Además, el presidente aseguraba que "si esto no se arregla, convocaremos una asamblea para ver si retiramos al equipo de la competición". Añadía Sánchez que incluso estaría dispuesto en dicha asamblea "a dejar al equipo", porque reconoce que la situación "es muy grave", ya que los jugadores no tienen cubierta la asistencia sanitaria y "nosotros no podemos contratar una aseguradora una vez que ya hemos pagado la mutua", dijo.

Gregorio Tena, presidente del Miajadas, también tiene muy claro que "retiro al equipo de la competición si esta semana no se arregla la situación". Entiende Tena que si un jugador se lesiona y no le cubre la mutua, "a quien le va a pedir los daños va a ser al club y yo no puedo sufragar los gastos de una operación de un futbolista". El mandatario se mostró muy contrariado por "la falta de unidad que hay en Tercera, lo que hemos hecho nosotros deberían haberlo hecho todos los equipos, pero parece que al final lo más importante son los tres puntos", añadió. Y dijo que si se presentaron con siete futbolistas fue "por respeto a la afición amaliense".

Ambos mandatarios instan a que la Dirección General de Deportes tome las riendas de la situación y entienden que la solución pasaría por la unidad de todos los equipos y porque haya un cambio en la gestión de la federación extremeña.