LA RODA: Bocanegra, Juanjo, Pelegrina, Castellanos, Santi Polo, Berni (Pablo García, m. 74), Jesús, Samu, Sergio Ortiz (Aaron, m. 83), Jordi Pablo (Espínola, m. 57), Mejías.

CACEREÑO: Fuentes, Jaraiz, Ferrer, Toni, Carrizosa (Valverde, min. 69), Esteve (Rivera, min. 57), Checa, Amaro, Chapi (Elías, min. 69), Gaspar, Matías Saad.

GOLES: 1-0 (min. 38) Berni. 2-0 (min. 60) Ortiz. 3-0 (min. 65) Mejías (de penalti).

ARBITRO: Fernández Vidal (Colegio valenciano). Tarjeta amarilla a Toni.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 del grupo IV de la Segunda División B.

El Cacereño pierde la estela de los puestos de play off tras caer derrotado en La Roda (3-0), en un encuentro que los locales sentenciaron en cinco buenos minutos al inicio de la segunda mitad, al aprovecharse de dos errores defensivos de los extremeños. A partir de ahí lo intentaron los visitantes, pero apenas inquietaron la meta rival.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos equipos, con mucho juego directo y sin ocasiones claras de gol en ninguna portería. Pese a todo, estuvo algo mejor La Roda, que volcó su juego por la banda derecha, por donde Berni entraba con bastante peligro.

No obstante, el Cacereño estaba bien plantado atrás y sus defensas no sufrían demasiado ante las acometidas de los locales. Con todo, Gaspar por parte del Cacereño y Jesús por La Roda, fueron los primeros en probar fortuna, con dos lanzamientos desde lejos que se marcharon desviados. Fueron dos tímidas acciones, pero la primera ocasión clara del encuentro llegaba en el minuto 22, con un lanzmaiento de córner que sacó La Roda y tras el cual hubo un barullo en el área que a punto estuvieron de aprovechar los locales.

Pero ni Pelegrina primero, ni Castellanos después, acertaron a rematar en el área pequeña, por lo que el balón finalmente se marchó fuera. La respuesta de los extremeños también llegó desde la esquina, en el minuto 25, con un remate de cabeza de Checa que se marchó fuera. Posteriormente Sergio Ortiz y Juanjo dispararon desde lejos, pero tampoco encontraron la portería de Fuentes.

GOL CLAVE Pasada la media hora de juego ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del encuentro, hasta que a balón parado, llegó el tanto de los locales. Fue en el minuto 38, con un lanzamiento de córner que botó Sergio Ortiz. Mejías remató en el punto de penalti y Berni, en el segundo palo, de cabeza, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

El gol dejó tocado al Cacereño y La Roda apretó en los minutos finales, pudiendo hacer el segundo antes del descanso en un centro de Santi Polo que remató Mejías y que acabó estrellándose en la espalda de Carrizosa.

En la segunda parte salió algo mejor el Cacereño, que incluso a punto estuvo de conseguir un gol olímpico nada más reanudarse el juego.

El entrenador local, Eloy Jiménez, metió a Espínola, con el objetivo de controlar mas el juego en el centro del campo. Y ese cambio no tardó mucho en dar sus frutos, ya que en el minuto 60, en una jugada de ataque de La Roda, Espínola metía el balón para Sergio Ortiz. Toda la defensa visitante se quedó parada ante la jugada, y el jugador rodense, completamente solo ante Fuentes, superó por bajo al meta visitante, haciendo el 2-0.

El tanto dejó tocados a los extremeños, que cinco minutos después iban a encajar el tercer y definitivo gol: Jaraíz cometió un error en la cesión del balón y se la dio a Espínola, este le puso el balón a Berni y cuando el jugador iba a empujar la pelota fue derribado por detrás por Toni. El colegiado no lo dudó y señaló el claro penalti, y además le perdonó la expulsión al jugador visitante. Mejías fue el encargado de transformar la pena máxima y sentenciar, aunque quedaban aún 25 minutos.

Cobos, movió el banquillo buscando el milagro, pero el único peligro que logró crear el Cacereño llegó en jugadas a balón parado, como por ejemplo en el minuto 79 con un cabezazo de Juli Ferrer que se marchó por encima del larguero. Incluso pudo llegar el cuarto de La Roda en el minuto 81 de partido, con un centro desde la derecha de Pablo García, que remató Jesús de cabeza para que Fuentes realizara una sensacional intervención.

A falta de un minuto llegó la mejor ocasión de los visitantes con un balón suelto que remató Santi Amaro en el área pequeña, pero Bocanegra salvó el tanto.