1-Femenino Cáceres: Delia, Guerra, Redondo, Polivillo, Elsa (mi. 81, Mara), Marta (min. 46, Puerto), María Jesús, Marina (min. 89, Yipsy), Manoly, Andrea (min.81, Serlene), Cristi Medina (min. 60, Judith)

2-Córdoba: Gordillo, Yanire Ruiz, Scholz, María Avilés, Encarni, Esojo (min. 46, María Lara), Nati (min. 64, Karen Venica), Cintia, Aina (min. 90, Lidia), Ocón y Wifi (min. 90, María Morilla).

Goles: 1-0-Min. 3:Andrea, de penalti, 1-1-Min. 18: Wifi. 1-2-Min. 89: Yanire Ruiz.

Árbitro: Carlos Agraz Díaz. Tarjetas amarillas a las locales Manoly, Marina y Marta y a las visitantes Yanire Ruiz, Scholz y Esojo. Roja a un integrante del cuerpo técnico visitante.

Incidencias: Jornada 10. Liga Reto Iberdrola. Puerta cerrada en el Manuel Sánchez.

En un partido que olía a empate, el Córdoba se llevó tres puntos del Manuel Sánchez Delgado (1-2) gracias a un gol en los estertores, cuando el Femenino Cáceres daba incluso por bueno un punto, que seguía marcando distancia entre extremeñas y andaluzas en su pelea por el tercer puesto. Desaparece con este paso atrás parte del margen con el que podía jugar el equipo de Ernesto Sánchez.

Fue un encuentro muy parejo, de muy poco fútbol ofensivo y mucho respeto por ambos conjuntos, marcados ambos por el mismo patrón:orden defensivo y prioridad en la ofensiva por el fútbol directo (a veces en exceso) para conseguir el fin del triunfo o, en este caso, el empate. El reparto hubiera sido el resultado justo en un deporte en el que, en realidad, la medida de la justicia la señala la mayor producción de goles, apelando a la realidad pura y dura.

Comenzó todo de la mejor manera para las locales. Un balón profundo para Andrea acabó con ésta en el suelo en su forcejeo con una defensora visitante. El penalti, dudosísimo, lo transformó la propia jugadora (1-0, min. 3).

El Córdoba, lejos de amilanarse, tomó el control de la pelota en los siguientes minutos ante un equipo que muchas veces funciona en su verdadera dimensión cuando se ve por detrás en el marcador. Tras un par de avisos, un centro desde la derecha fue rematado a gol en la certera conexión con el balón de la extremo izquierda Wifi (min. 18, 1-1).

El Femenino Cáceres enlazó sus mejores minutos en la segunda fase de la primera mitad, liderado por la emergente Marina, la autora del tanto que sirvió para ganar el domingo pasado en casa del líder. Sin embargo, una acción de talento de ella misma y otro remate a bocajarro no terminaron en gol de milagro. Tampoco acabó en tanto la excelente ejecución de una falta por parte de Guerra (min. 28), con paradón de la meta cordobesa Gordillo incluido.

En el segundo acto, salió más concentrado el Córdoba, que tuvo una oportunidad diáfana en los pies de María Lara, que había entrado de refresco tras el descanso. No acabó en gol de puro milagro. Pudo haber penalti sobre Judith en el minuto 74, pero el árbitro se pudo acordar del que supuso el 1-0 y optó por no pitarlo.

Empujaba entonces más el Femenino Cáceres, que sin embargo no concretaba. Los cambios de Ernesto Sánchez sonaban más a guardar el empate, que a la larga beneficiaba más a las locales.

Sin embargo, y con el cuadro extremeño más cercano a la portería que su rival, el Córdoba se benefició del lanzamiento de una falta muy mal defendido por el equipo local para hacer el tanto del triunfo por mediación de Yanire (1-2, min. 89). No estaba en el guión, pero en el fútbol, bendito fútbol, ocurren estas cosas.