El próximo domingo día 14 se celebrará en el Paseo de Cánovas de Cáceres el III Criterium San Jorge GP Plano. La Escuela de Ciclismo Cáceres Bike será la encargada de llevar a cabo esta tradicional prueba, que por tercer año consecutivo, vuelve a llenar de bicicletas el centro de la ciudad, como en tantas y tantas ocasiones se produjo a lo largo de las décadas y generaciones ciclistas.

Cánovas es uno de los circuitos icónicos de ciclistas de toda época, como ha recordado la organización en sus redes sociales durante las últimas semanas, con un recorrido y carreras que superan con creces el medio siglo de historia.

El inicio es las 10.00, sucediéndose las carreras promesas hasta ciclistas de gran veteranía. La clausura será en la calle San Pedro, con la entrega de premios, una vez haya finalizado la última de las carreras, la absoluta masculina, sobre las 14:30. Cánovas permanecerá cerrado al tráfico.

Habrá 1.300 euros en premios para las pruebas absolutas. Proyectos y Actuaciones de Obra, Plano, patrocinador principal, otorga 300, 150 y 50 euros a los tres primeros, tanto en categoría femenina como masculina. Además, habrá 300 euros para metas volantes, patrocinadas por ARC Arquitectura. Bicicletas Cáceres, GR100 y Pelín Bicicletas. Habrá pruebas de promoción.