Placonsa ha entregado el templo parroquial de la Sagrada Familia al Obispado de Coria Cáceres dos meses antes del plazo previsto. La obra comenzó en junio del 2003 y se entregó el 30 de abril de este año. La iglesia, que se encuentra en el barrio de Nuevo Cáceres, acogerá mañana sábado las primeras comuniones y se espera que se celebren oficios de forma regular a corto plazo.

Placonsa, ha donado una gran cruz de acero inoxidable de 4,50 metros que se encuentra en la fachada del templo y después se colocará en el exterior.

El templo, realizado con materiales básicos, ha sido diseñado para que aunque el espacio crezca en prestaciones la ampliación se realice con total comodidad.

El arquitecto, Ignacio Dol, explica que el presbiterio se encuentra en diagonal con la capilla del Santísimo con acceso por detrás. El presbiterio al completo está realizado íntegramente en mármol blanco con un diseño específico para aparecer como un elemento macizo.

El púlpito también forma parte de esa estructura marmórea. "En esta obra ha confluido trabajo de diseño y artesanal para que el resultado sea muy digno a pesar de emplear materiales muy básicos", explica Dol. Un elemento muy curioso en el presbiterio es el palco escorado en el que se ubicarán, por ejemplo, los novios en las bodas. Dos escalones más abajo se encuentra una sencilla pila bautismal, también en mármol.

El templo se ha diseñado con vistas a que pueda crecer. De hecho, hay un semisótano muy amplio que con un sencillo cierre se convertiría en un gran centro parroquial y las dependencias destinadas ahora a tal efecto podrían ser la vivienda del sacerdote. Un detalle muy curioso de este moderno templo es que cuenta con una zona especial para que los padres con bebés puedan oír misa.