Un total de 3.136 espectadores dieron un colorido especial al derbi entre el Villanovense y el Mérida. Con más de 600 seguidores llegados de la capital y con las gradas llenas por los socios serones el Romero Cuerda se llenó de color, cánticos y de un ambiente, que no se recordaba en el campo serón desde la visita del Barcelona.

La afición aportó también su parte para que el partido recordase más a esos que se viven en las fases de ascenso. Los seguidores romanos llenaron las gradas supletorias que se instalaron para la ocasión. Ya desde antes del encuentro muchos aficionados romanos se concentraron en la avenida de Chile, no muy lejos del estadio local. Cánticos y encendido de bengalas para ir calentando el derbi. A pesar de que hubo algo de tensión en forma de insultos y algún que otro gesto obsceno con la entrada de los hinchas más radicales del Mérida al campo, no se registraron incidentes entre ambas aficiones. La Policía Nacional expulsó de las gradas a un seguidor emeritense en el descanso. Aunque en general ambas aficiones se dedicaron a animar a sus equipos, más ruidosa fue la del Mérida, que estuvo cantando durante los 90 minutos.

Coincidencia

Mientras tanto, ambos entrenadores destacaron como algo positivo el ambiente que hubo en las gradas durante el partido. También el jugador serón Espín señaló que necesitan del apoyo de la afición para conseguir sus objetivos y que está seguro de que lo lograrán.

El técnico del Mérida, Antonio Gómez, se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo. "El partido ha sido extraordinario por el ambiente y el trabajo. Ha sido el guión que teníamos previsto, un Villanovense con un juego muy directo que nos ha hecho trabajar y tirar de oficio", señalaba el entrenador del conjunto romano.

El técnico visitante destacó el buen papel de la defensa. "Estoy muy orgulloso de nuestra línea defensiva por todo lo que han tenido que trabajar y despejar en el juego aéreo.

Como en Marbella ha sido un partido igualado, que se ha decidido por detalles", añadió.

"Ellos salieron muy fuerte en la segunda parte, con disparos fuera del área. Pero ha habido un detalle importante, los balones divididos, como estábamos más juntos esos balones han sido nuestros. El hecho de llegar al vestuario con el 1-0 es importante", apuntó. "Es importante porque es un derbi y porque después de varios partidos vuelve a ganar el Mérida", resaltó.

Sobre la polémica sobre el gol anulado al Villanovense el entrenador visitante apuntó que esa jugada no debe quitar el mérito de victoria conseguida. "No se puede empañar esa gran victoria por esa jugada. Yo le he preguntado a Jesús González, quien me comenta que el linier ya había levantado la bandera antes del gol y que era fuera de juego".

Sobre los objetivos de salvación y clasificación para la Copa dice que piensan en todo. "Siempre miramos de reojo hacia abajo, pero también estamos a cuatro puntos del quinto clasificado. En los 9 partidos que quedan debemos ser ambiciosos".

Mientras tanto, el entrenador local, Julio Cobos, se mostró satisfecho con la actitud de su equipo, al tiempo que lamentó que en un encuentro tan igualado los puntos se hayan marchado del estadio Romero Cuerda.

Sin embargo, el técnico del Villanovense dijo estar muy esperanzado de cara al futuro, en el que el objetivo de la permanencia es, hoy por hoy, el que persigue para su equipo y que hay que seguir trabajando.