Villanovense: Emilio, Jaraiz, Iker Lasarte, Muñoz, Ochoa, Emilio Pinto, Ortiz (Min.72 Willy), Edu Jurado, Jorge (Min.45 Moraga), Tete y Paixao (Min.60 Emilio Sánchez).

Córdoba: Valle, Rubén (Min.70 Asen), Carrión, Aurelio, Pierini, Javi Moreno, Pineda, Guzmán, Navarro (Min.85 Esteban), Javi Flores y Reyes (Min.45 Arteaga)

Goles: 1-0 Min.32 Iker Lasarte; 1-1 Min.81 Javi Moreno.

Arbitro: Becerril Gómez (0). Castellano-leonés. Amarilla a los locales Muñoz, Ochoa, Edu Jurado, Jorge, Moraga y Emilio Sánchez y a los visitantes Carrión, Aurelio, Pierini, Javi Moreno, Pineda, Navarro, Javi Flores, Reyes y Esteban.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Terreno de juego en lamentables condiciones.

El Villanovense Ofigevi sumó un importante punto ante el todopoderoso Córdoba en un partido en el que el líder de la categoría acabó pidiendo la hora ante la insistencia del conjunto local. Ningún "pero" se le pude poner a los jugadores del Villanovense en el partido de ayer ya que desde el primer minuto de juego salieron dispuestos a merendarse al Córdoba y con una entrega y coraje encomiables ofrecieron un gran partido a sus aficionados.

Desde el pitido inicial el conjunto de Alberto Parras se hacía con el dominio del balón gracias a la calidad técnica de Ortiz y Tete que se conviertieron en una autentica pesadilla para la defensa cordobesa.

OCASIONES LOCALES En el minuto 13 sería Tete el que gozara de la primera ocasión pero su lanzamiento lo detiene Valle sin problemas. En el 27´ sería Ortiz el que de lanzamiento de volea desde fuera del área tuviera una nueva oportunidad.

El asedio local a la portería cordobesa tuvo su recompensa en el minuto 32 cuando Iker Lasarte aprovechaba un balón muerto en el área después de una gran jugada de Paixao para poner la justicia en el marcador y adelantar a un Villanovense muy superior. Minutos más tarde y con un Córdoba noqueado el cuadro local tuvo la sentencia en las botas de Jorge pero su lanzamiento a bocajarro se fue a las nubes después de recibir una gran asistencia del incombustible Tete.

Tras la reanudación la entrada en el campo de Arteaga dio otro aire a los visitante que salieron más vivos y con la idea de dominar el juego. Los locales por su parte parecían esperar acontecimientos y ver como planteaba el Córdoba el choque en esta segunda mitad con el marcador en contra.

Emilio Sánchez dispuso en el minuto 65 de una nueva ocasión para el Villanovense después de un lanzamiento a la salida de un córner. Sin embargo el Córdoba no se amilanaba y comenzaba a frecuentar el área defendida por Emilio. Javi Moreno en el 69´ y Arteaga con un lanzamiento al poste en el 70´ avisaban de las intenciones visitantes.

La jugada clave del partido acontecía en el minuto 80 cuando Edu Jurado cebecea alto con todo a favor en el contra Javi Moreno recibe un balón al espacio y de impecable chut bate a Emilio. En los últimos minutos el Villanovense pudo lograr la victoria pero los lanzamientos de Emilio Sánchez y Willy fueron detenidos por Valle para deseperación de los jugadores serones.