1.018 kilómetros después en autobús, el Cáceres 2016 llegó a la ciudad cansado, pero feliz tras conseguir en Girona su tercera victoria en otros tantos partidos en la LEB Oro 2010-11 (75-79). En el horizonte aparece muy cercana una gran cita quizás con el liderato en solitario como sabroso premio: la visita del Obradoiro al Multiusos el miércoles (21.00 horas).

El extremeño y el gallego son dos de los tres equipos invictos en el arranque de la segunda competición del baloncesto nacional. Ayer, el León se unió al selecto club gracias a su triunfo ante el Aguas de Sousa Ourense (97-90) en el último partido de la jornada.

En un arranque de dificultad variable, el conjunto de Gustavo Aranzana ha sabido resolver las pruebas a las que se ha visto sometido y afronta pleno de confianza el desafío ante el gran favorito para subir a la ACB junto con el Murcia. Si ante Lleida supo controlar el partido desde el principio y contra Burgos y Girona se vio obligado a sufrir en los minutos finales, en el duelo ante el Obra tendrá que subir otro peldaño para seguir siendo competitivo. Parece asumible cuando tantas piezas están funcionando, Carlos Cherry se incorpora con tino en los momentos decisivos y además se soluciona el problema del acierto en los tiros libres que hasta ahora quitaba el sueño al cuerpo técnico.

El brillo de la velada del miércoles no ha pasado inadvertida para la Federación Española, que lo ha designado como "el partido de la jornada" y por ello lo ofrecerá en directo a través de su web. FEBtv esta temporada solo da en vivo un encuentro y ha suprimido los demás por motivos técnicos y económicos.

La felicidad en el seno del equipo la expresaba ayer Ryan Humphrey, el pívot norteamericano que, pese al cansancio y el sueño, acudía al encuentro de baloncesto femenino entre el Femenino Cáceres y el Pío XII. "Creo que la gente de los equipos de la ciudad tenemos que apoyarnos mutuamente", contaba, con una perenne sonrisa en la boca. En su opinión, el buen arranque de su equipo se debe a que "hay muchos jugadores que pueden aportar cosas y nadie quiere destacar más que nadie. La clave es que haya 6-7 jugadores que metan más de diez puntos y que todos nos ayudemos en defensa" y se mostró dispuesto a "soñar con subir". "Aquí estoy contento. Es un buen equipo y una buena ciudad. Ahora necesitamos que los aficionados vengan más y más a vernos", recalcó.