El encuentro del centenario no está generando demasiada expectación entre los aficionados. Ayer se habían vendido menos de mil entradas para el partido entre el Badajoz y el Sevilla que se disputará el próximo jueves a las 20.45 horas en el estadio Nuevo Vivero. Las primeras colas se produjeron en la tarde del lunes, según los organizadores, aunque hasta la fecha no se ha vendido todo el papel que se esperaba a estas alturas.

Los aficionados pueden adquirir las entradas en El Corte Inglés de Badajoz, con estos precios: 25 euros en Palco Vip; 20 en Tribuna; 15 en Preferencia y 10 en los fondos.

El Sevilla llegará a Badajoz como campeón de la Copa de la UEFA con sólo dos ausencias, Javier Saviola, convocado con la selección argentina, e Ivica Dragutinovic, que ya está con la selección de Serbia y Montenegro.

El resto de estrellas sevillistas: Palop, Dani Alves, Jesús Navas, Puerta, Martí...estarán en el Nuevo Vivero, así como en el palco el presidente del club, José María del Nido, junto a varios consejeros del Sevilla CF.

"Es un choque histórico para el Badajoz, ya que podrá enfrentarse en más ocasiones al Sevilla pero no en la celebración de su centenario", explica el segundo capitán del equipo, el defensa hispano-uruguayo Alejandro Pablo Traversa.

PIDEN APOYO De este modo, los jugadores del Badajoz piden a la afición que asista a este encuentro puesto que van a pisar el césped futbolistas de muchísima calidad que acaban de ganar una competición europea y algunos de ellos son pretendidos por varios equipos. Uno de los casos más significativos es el campeón del mundo sub-20 con Brasil, ya nacionalizado español, el lateral derecho Daniel Alves, al que pretenden los dos últimos campeones de la Copa de Europa, el Barcelona y el Liverpool.

LAS CAUSAS De igual modo, los jugadores albinegros no creen que la huelga que anunciaron en la mañana del viernes, luego reconsiderada, haya podido reducir la venta de entradas para el partido del centenario.

Traversa considera que fue cuestión de horas, al llegar a un acuerdo con el máximo accionista Eloy Guerrero esa misma tarde, y que con ellos y sin ellos el partido se disputaría. La cita, mañana a las 20.45 horas en el Nuevo Vivero en un día que, pese a todo, será histórico.