Rompió por fin su mala racha la UP Plasencia. Su 3-1 al Racing Valverdeño supuso volver a sumar tres puntos después de haber cosechado cuatro derrotas consecutivas. Lo necesitaba el cuadro placentino para desembarazarse de fantasmas y poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Por su parte, el Valverdeño, que dio una gran imagen en el Municipal placentino, sigue inmerso en serios problemas y con un futuro incierto en el horizonte.

El encuentro distó mucho del de la jornada pasada. La mano de Luismi se notó y el compromiso y un cierto orden volvió a percibirse. Habrá que ver si este efecto sobrevive a equipos de mayor enjundia, aunque la verdad ,los visitantes no lo pusieron nada fácil.

Y eso que el Plasencia marcó muy pronto. Tan solo habían transcurrido tres minutos cuando Carlos Huertas se fabricó una gran jugada en la que terminó anotando. Se fue de todos remató, rechazó el meta, volvió a rematar y envió al palo y de nuevo en el rechace acabó acertando. Un premio a su fe y constancia del que sería el mejor jugador del partido.

Este 1-0 tranquilizó mucho a la UPP, que comenzó a tocar, aunque el Valverdeño no se acomplejó en absoluto y lograba acercarse al área. En el 15, Roberto remató, pero Marco Montaño atrapó sin dificultad. Un centro-chut de Nuno Gomes en el 23 obligó a meter la mano a Alonso para enviar a córner. Pudo anotar el 2-0 Hernán Zazas en el 32 cuando de cabeza envió por encima del larguero tras falta botada por Vitolo. El propio Vitolo, tras dejada de Bernal, envió fuera rozando el palo en el 39 y la última oportunidad de la primera mitad fue para Álex Romero que tras driblar a Caco disparó muy flojo.

LA SEGUNDA PARTE / La segunda mitad comenzó con la sorpresa para el personal del gol del empate para el Valverdeño. En el 47 una contra muy bien llevada acaba en los pies de Uva, quien dispara cruzado para poner el 1-1 en el electrónico.

se lo creyó entonces el Valverdeño, que se vino arriba buscando mayor premio, pero pecó de inocente y en el 53 respondió el Plasencia en otra contra, donde Bernal cede a Carlos Huertas que se planta solo ante Alonso al que bate para poner el 2-1.

Insistió momentáneamente el equipo de Cidoncha pero poco a poco el Plasencia se fue haciendo dueño. En el 61 Nuno pudo hacer el tercero, remató sólo de cabeza, pero por encima del larguero. La puntilla llegó en el 65 cuando, esta vez sí, el portugués Nuno Damas acertó con la red tras un saque de esquina. Luismi tiró entonces de juveniles en los minutos finales en los que Alfonso Bernal por dos ocasiones envió fuera el esférico.

El Plasencia, pese a las dificultades, respira y se tranquiliza esperanzado todavía en mejorar en lo deportivo y en lo económico.

UP PLASENCIA3

VALVERDEÑO1

3Goles: 1-0: min.3, Carlos Huertas, 1-1: min.47, Uva; 2-1: min.53: Carlos Huertas y 3-1: min.65: Nuno Damas

3Árbitro: Paredes Carrasco. Por el cuadro local, amarilla a Gonzalo, Caco, Vitolo, Walter y Raúl; por los visitantes vieron amarilla Álex Romero, Alejandro y Manu.

3Estadio: Ciudad Deportiva (400 espec.).

3UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Álex Trujillo, Walter Navarro, Nuno Damas, Hernán Zazas, Gonzalo, Carlos Huertas (Raúl, min.83), Cristo (Ángel, min.79) y Alfonso Bernal (Álvaro, min.88).

3Racing Valverdeño: Alonso, Alejandro (Joaquín, min.78), Cisco, Roberto (Jorge Barragán, min.70), Loiro (José Mari, min.59), Luis, Balsera, Borja Bravo, Manu, Uva y Álex Romero.