El rival no será el Madrid, el Barcelona o el Estudiantes. Aquellos del Multiusos eran encuentros de lujo, estelares, difícilmente repetibles en el tiempo. Pero se avecina una noche especial. Hoy (21.00 horas) llega el Obradoiro, club de un perfil bajo para la ACB, aunque muy alto para la Oro.

Varios condicionantes hacen que el duelo de esta noche tenga un aroma diferente. Uno de ellos es que el grupo de Gustavo Aranzana se mide a uno de los dos grandes favoritos para conseguir el ascenso directo. El otro es el Murcia, que está, según el entrenador local, "de momento por debajo" en rendimiento. Pero los datos son tozudos: Cáceres y Obradoiro llegan al partido abrazados a una dinámica triunfal que ha disparado el optimismo. En ambos casos, han hecho pleno. Con permiso del León, el liderato en solitario está en juego.

El equipo extremeño quiere aferrarse a la cima. Y lo hará con la duda de uno de sus mejores jugadores, Francis Sánchez, con problemas musculares a causa de un golpe recibido en Girona. "Confiemos en la ciencia médica para que al menos nos ayude un poco", deseó un Aranzana que, pese a este contratiempo y a que Cherry aún no está al cien por cien, pronosticó un encuentro abierto en el que los locales tienen opciones de salir airosos, en su opinión y en la de los aficionados, congraciados y agradecidos al buen inicio competitivo.

Los piropos entre los dos entrenadores han sido una constante durante las últimas horas. Aranzana y Moncho Fernández se declararon ayer amor mutuo situándose en la vanguardia de la sapiencia baloncestística.

ESPECTACULO Por encima de las alabanzas están los equipos y el espectáculo en sí. "Será un partido muy atractivo para jugar y motivante, aunque para nada definitivo", advirtió el preparador local, para quien el triunfo ´sólo´ serviría "para estar en los puestos de privilegio". "Estamos en el cuarto partido y hay mucha trayectoria por delante", añade. Aun así, Aranzana se acordó también del factor ambiental y de motivación para el público que esté presente esta noche en el duelo de colíderes. "Esperemos dar una buena tarde de baloncesto, que tengamos momentos brillantes y se vea buen juego", deseó.

Aranzana aventuró un partido muy físico, en el que las bazas cacereñas para ganar pasan por intentar correr. La batería de alabanzas fue una constante en la rueda de prensa previa al choque. "Tienen una plantilla extraordinaria, de ACB. Es un equipo sólido, equilibrado, bien trabajado", apuntó.

Coincidiendo con el partido, el club obsequiará a los asistentes con el primero de una serie de pósters de los jugadores del Cáceres, sobra de Crearte. En esta ocasión, será de la foto oficial de la plantilla, en la que se podrá consultar ´La previa´.

Se espera que la afición responda, pese a que el duelo sea televisado por MarcaTV y que, además, coincida con el Barcelona-Copenhague de Liga de Campeones. Además, el club insistió ayer en que no accedió a las pretensiones de adelantar el horario el choque por respeto a sus aficionados, muchos de los cuales podrían perderse el encuentro si se hubiera trasladado a las siete o siete y media de la tarde.

Mientras, durante los últimos días se ha podido ver entrenando en la ciudad a Perico Sala, el base descartado por el club antes del inicio de la pretemporada. El Cáceres 2016 no quiso ayer declaración alguna al respeto y se remitió a un comunicado que hará oficial a lo largo del día en el que explicará cómo está la situación actualmente.