Llega el ‘partido de los hermanos’ entre el Badajoz y el recién ascendido a Segunda Extremadura UD (21.00 horas, Nuevo Vivero). Los abonados de ambos clubs deberán pagar 5 euros y los no abonados, 10. Los menores de 14 años entrarán gratis. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del estadio, hoy de 10 a 13 horas. También podrán comprarse directamente en la taquilla del estadio desde las 19.45 horas.

De nuevo el Badajoz presentó a tres futbolistas ayer: Eder, Kike Royo y Julio Cidoncha. Eder, delantero centro referencia, muy trabajador, destaca que «no iba a continuar en el Pontevedra y ya conozco al entrenador Patxi Salinas, con el que trabajé y eso me hizo decantarme por venir aquí. Espero que se consigan los objetivos cuanto antes y podamos disfrutar de la temporada. Esperamos que la afición sea un jugador más y ya lo está demostrando en pretemporada. Espero marcar los goles suficientes para que el equipo esté peleando por estar arriba».

Kike Royo estuvo en la Real Sociedad y ha estado en el filial donostiarra, además de equipos como el Logroñés, Mallorca y Guijuelo. El meta declaró que «me decanté rápido por el proyecto, la ambición y la ciudad que respira fútbol. En cuanto me llamó el ‘míster’, le dije a mi agente que adelante con el Badajoz y no hice mucho caso a las otras ofertas por la ilusión que me hace estar aquí».

Julio Cidoncha es medio centro con mucho recorrido, experiencia, carácter y llegada al área rival. Salida de balón y contundencia son algunas de sus características. Expone que «la clave de un equipo es que estemos todos conjuntados, que nos ayudemos, que aceptemos las decisiones del técnico. Si nos ayudamos y tenemos confianza en el compañero, ya depende un poco de la suerte pero esa es la clave para mí».