Tres partidos para los equipos extremeños de la Superliga 2 masculina de voleibol, pero no con la configuración habitual de cada fin de semana: mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya jugó el que le correspondía en esta decimoctava jornada, el Pacense tiene una doble cita en Galicia hoy y mañana. El Grupo Laura Otero sí afronta el sábado con normalidad.

El conjunto de Badajoz emplea una fórmula habitual en clubs de esta competición con el objetivo de ahorrar gastos, sin ir más lejos la misma por la que Cáceres ya adelantó su encuentro ante el San Sadurniño: se aprovecha un viaje a Galicia para disputar dos jornadas en menos de 24 horas. Esta tarde (18.00 horas) inicia la ‘gira’ frente al Rotogal Boiro y sabe que será muy difícil sumar, ya que su oponente es el líder invicto y solo 13 sets en 17 encuentros. Pero tampoco parece mucho más sencillo el compromiso del domingo por la mañana (12.00) frente al Dumbría, que es segundo con tres derrotas y 14 sets cedidos. Volverse de vacío a Extremadura no podría extrañar a nadie, pese al buen momento del equipo de Carlos Iglesias.

Por su parte, el Grupo Laura Otero se enfrenta en Miajadas a otro conjunto gallego, el Bruxas, a partir de las 20.00. Sí es un terreno propicio para sumar los tres puntos, ya que el rival es último con el casillero a estrenar.