Rafita es la única baja que tendrá el Extremadura UD para el partido ante el Pontevedra en el Francisco de la Hera (17.00 horas). De la larga lista de futbolistas con molestias en el equipo azulgrana todos quieren y pueden estar a disposición del técnico. Yepes, Inarejos, Verdejo y Yeyo son los que han estado toda la semana entre algodones, pero todos estarán hoy a disposición de Juan Marrero.

Javier Inarejos no entrenó el viernes, Verdejo se retiró la pasada semana antes del final y Yepes fue enviado al hospital con un fuerte rodillazo en el hueso sacro. El otro tocado, Yeyo, ha estado dos semanas fuera. Pero todos están comprometidos, están entregados a la causa, y por ese motivo el entrenador dispone de todos para este partido. Otro de los que vuelve a estar a disposición del entrenador es Jorge Troiteiro, que entrará en el once inicial. La plantilla, tras perder la pasada semana frente al Getafe B en casa, quiere y necesita ganar para seguir sumando puntos e ir escalando posiciones.

OPONENTE SIMILAR En esta ocasión el rival es el Pontevedra, otro equipo que está muy necesitado y que busca los puntos para salir de las posiciones de abajo. En las filas del conjunto gallego juega el montijano Santi Amaro, que fue capitán del Club Fútbol Extremadura en su última etapa en Segunda B hace cuatro años.

El equipo visitante llega con las ausencias de Igor de Souza, Neru, Asier Arranz, Tiko Mesina y Rubén Reyes, con problemas físicos. Otro de los problemas añadidos es la racha de resultados para un equipo que está hecho para estar arriba. Por ese motivo, un mal resultado en el Francisco de la Hera podría tener consecuencias muy negativas para el técnico del conjunto gallego, Angel Viadero.