Raimundo Rosa, Rai, entrenador del Diocesano, tendrá que ver desde la grada del Municipal de Aceuchal el partido de su equipo este domingo, ya que ha sido castigado con un partido de sanción tras ser expulsado en el descanso del encuentro ante el Mérida por retrasarse más de la cuenta en su reingreso al campo.

La sanción para Rai ha sido la mínima que contemplaba el artículo 85 del reglamento, Podrían haber sido hasta tres, aunque el Juez de Competición y Disciplina de la Federación Extremeña de Fútbol ha optado en esta caso por el mínimo castigo, ya que también se podría haber impuesto una multa al club de hasta 3.000 euros, algo que no ha sucedido.

Además de la sanción de Rai, el Juez de Competición y Disciplina ha impuesto tras la disputa de la vigesimosegunda jornada un partido de castigo a nueve futbolista, en la mayoría de los casos por acumulación de amonestaciones. Se perderán la próxima jornada Corado (Llerenense), Diago y Antonio (Pueblonuevo), Moisés (Azuaga), Canito (Castuera), Joaquín (Valdivia) y tres jugadore del Jerez: Carlos Arías, Chema y Pablo Pérez.