En el Club Deportivo Don Benito respiran más tranquilos después de que la Federación Española hay sancionado únicamente con un partido las rojas de Valverde y Priego. Ha sido gracias al recurso presentado por club en la que se pedía la revisión del acta del colegiado.

En ella se esgrimían como motivos de las amonestaciones la participación de ambos jugadores en una trifulca con puñetazos y patadas. Demostrado que sólo hubo empujones, la Federación no ha considerado la sanción de agresión al contrario, estableciendo como pena un partido. Sin embargo, el comité de competición no ha retirado las dos tarjetas, tal y como se pedía en el recurso, informó ayer el director deportivo Javier Pereira.

La noticia fue acogida ayer con ligera satisfacción en el club puesto que, al menos, permitirá que Agustín Izquierdo pueda contar con ambos jugadores en el partido de vuelta que se disputará en tierras gallegas. La nota positiva es la posible recuperación de Nandi para dicho encuentro, aunque los deseos del jugador pasan por regresar al terreno de juego este domingo.

Pereira señaló a EL PERIODICO que el equipo se encuentra ilusionado pero tranquilo, y ajeno a todas las actividades que se están organizando para apoyarlos. "Debe ser así porque deben estar centrados en los dos partidos que les quedan". Indicó que el que el Don Benito sea el único extremeño con opciones de ascenso no les supone ninguna presión más porque "no miramos lo que han hecho otros; hemos llegado al punto donde queríamos, que era jugar los play off, y ahora, el ascenso que pasa por vencer al Deportivo La Coruña". Un rival al que conocen bien gracias a los informes elaborados por Juan Valadés, técnico del club, que ha seguido a los gallegos en la primera ronda de estos play off .