Llega a la capital autonómica el colista, el Lorca Deportiva (18.00 horas). En las dos últimas temporadas en Segunda B, el Romano ha sido testigo de un partido trampa en cada ejercicio. Es decir: el Mérida llegaba en una buena racha de resultados y el rival de turno, en teoría, debía ser asequible para continuarla. Sin embargo, el resultado de ambos encuentros fueron derrotas justas.

En la 2015-2016, con Ángel Alcázar en el banquillo, un recién ascendido Mérida llegó a coquetear con el liderato después de cosechar cuatro victorias y tres empates en las primeras siete jornadas. En la octava visitaba al Romano el Algeciras, que terminaría descendiendo a Tercera. El resultado fue de 0-2 y el Mérida no volvería a ganar hasta seis jornadas después.

La temporada pasada, ya con Eloy Jiménez en el banquillo, la primera gran racha de triunfos fue entre la jornada 12 y la 15, con cuatro victorias consecutivas. En la 16 llegaba un Córdoba B de nuevo como rival propicio, pero ganó 1-2. Para el cuadro emeritense, esa derrota fue un toque de atención.

Observando estos precedentes, es precisamente lo que quiere evitar Mehdi Nafti para el partido de hoy y lo dejó muy claro el viernes: «de partido trampa, cero. La gente está avisada». Y puso encima de la mesa las estadísticas más positivas del Lorca Deportivo: «lleva un gol recibido en tres partidos y fue contra el UCAM en el minuto 90. Además, ha empatado contra el Extremadura y el Recreativo». Obviamente, si el equipo lorquino es colista con cuatro puntos, es porque hay otros números que no son buenos. A domicilio ha perdido los cuatro partidos disputados, marcando dos goles y recibiendo doce.

RECUPERANDO PIEZAS / En la convocatoria ha entrado Paco Aguza, lo que hace pensar que jugará infiltrado. También lo han hecho Santi Villa y Jokin Esparza, recuperados de sus molestias, así como el fichaje de esta semana, Javi Hervás.

Podría haber algunos cambios.Javi Chino podría adelantar su posición al pivote defensivo del centro del campo, con Bernal y De Dios como interiores. Como central zurdo entraría Diana. En bandas repetirían Kiu y Mustapha. Para el delantero centro, Hugo Díaz ha arrastrado molestias en el aductor, lo que le podría abrir la puerta de la titularidad a Javi Gómez o a Esnáider.

Afortunadamente para Nafti, hoy tiene más alternativas para intentar atacar una defensa que se prevé muy poblada, con tres centrales y dos laterales, teniendo en cuenta la disposición que Manuel Sánchez Palomeque ha determinado en las últimas jornadas. Se prevé un partido en el que el Mérida va a tener mucho la pelota, por lo que la paciencia a la hora de atacar tanto como saber aprovechar la amplitud del Romano y las jugadas a balón parado van a ser claves.

Para esta cita, Palomeque recupera a Carrasco, tras dos meses lesionado, y a Momprevil, pero pierde a Fenoll por lesión. También será un partido de reencuentros tanto para Sergio Rodríguez, futbolista emeritense formado en la cantera del proppio Mérida, como para David Álvarez, que vistió la camiseta romana la temporada pasada.