Mérida: Ortiz; Trinidad, Regino, César, Charly; Intxausti, Higinio (Aguinaco, min. 73), Pla; Juan Jesús (Popo, min. 81), Boque (Fran Méndez, min. 67) y Damián.

Olivenza: Ciga; Chinda, Tala, Capa, Chuno; Luisma, Vila, Nando, Morales; Alex Mañas y Manolo Mañas (Yoni, min. 87)

Arbitro: Calle Hernández. Amonestó por parte del Olivenza a Chinda, Chuno, Morales, Manolo Mañas y a su técnico Antonio Montero Vaca. Por el Mérida nadie vio cartulina.

Goles: 1-0: min. 1, Juan Jesús. 2-0: min. 3, Intxausti. 3-0: min. 79, Víctor Aguinaco. 4-0: min. 84, Damián.

Incidencias: Alrededor de 750 espectadores en el estadio Romano de Mérida. Los responsables de las categorías inferiores recibieron una placa del club en agradecimiento por su trabajo en los últimos años.

El Mérida se inventó ayer uno de los partidos más cortos de toda la temporada. Solo duró tres minutos escasos. Los que tardaron Juan Jesús e Intxausti en batir a Ciga. El primero lo hizo a los 29 segundos, tras tirar a puerta casi sin ángulo; el segundo tardó dos minutos más, cuando disparó desde fuera del área y contó con la colaboración del guardameta oliventino para celebrar el 2-0.

A partir de ahí, los locales se supieron ganadores, y por tanto bajaron el pistón; y los visitantes se vieron incapaces de escalar una montañita de tan solo dos goles, así es que se dedicaron a la contemplación. Ninguno propuso más en lo que quedaba de primera parte, por lo que el sopor hizo acto de presencia. Nadie atacaba, luego nadie defendía. Solo una volea de Manolo Mañas que interceptó Charly y un mano a mano de Juan Jesús muy forzado con Ciga cumplieron el expediente de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó bajo la misma tesitura: con el Mérida conformándose y el Olivenza con ganas de que su rival se conformara. Hasta que apareció Fran Méndez. Con el canterano sobre el campo, los de Bernardo Plaza comenzaron a otorgarle importancia a los contragolpes. Y así nacieron las mejores ocasiones del tramo final y, por suspuesto, los dos goles que cerraron el círculo. Aguinaco se aprovechó de una apertura a banda para, dentro del área, escorado a la izquierda, batir con una rosca excelente al cancerbero oliventino. Y Damián, para terminar, remató un pase de la muerte de Popo tras un excelente contragolpe armado por Alberto Pla.