En el partido Ajoblanco-San José Promesas (1-2), correspondiente al grupo segundo de Primera Regional, disputado en la tarde del pasado domingo en el campo federativo de Mérida, se puede afirmar que prácticamente se enfrentaron tres equipos. Varios jugadores del líder Nueva Ciudad, que había goleado por la mañana con tranquilidad al Hernán Cortés (4-0), acudieron por la tarde al campo federativo a animar al Ajoblanco y poner su grano de arena para que la distancia de siete puntos entre San José y Nueva Ciudad se ampliara.

Mucha tensión

Al parecer, según la versión almendralejense, los ánimos del Nueva Ciudad al Ajoblanco fueron más allá y abocaron en más de una provocación hacia los jugadores del San José. El partido iba 1-1 hasta que, en el minuto 75, el San José consiguió su segundo gol volviendo a ponerse por delante.

La tensión acumulada motivó, según fuentes emeritenses, que los jugadores del San José se dirigieran a la parte de la grada en la que estaban los jugadores del Nueva Ciudad dedicándoles el tanto con gestos obscenos. El árbitro del encuentro se vio obligado a expulsar a tres jugadores del San José por ello, lo que enrareció más el ambiente.

El calendario ha sido caprichoso y el próximo fin de semana, en Almendralejo, miden sus fuerzas San José Promesas, tercero aunque igualado con el segundo pese a haber jugado un partido menos, y el líder Nueva Ciudad. Es de esperar que unos y otros olviden el calentón del momento y se limiten a jugar al fútbol sin ningún tipo de violencias.