Extremadura UD - 0: Tete, Víctor Paredes, Ruiz, Nieto, Ito, Víctor Moriano, Juanma Morán, Javi Ramos, (Juan Germán, minuto, 68), Lauri, (Teo, minuto, 90), Chicote, (Peri, minuto 72), Rafa.

Novelda - 0: Ernesto, Juanfra, Pagan, (Madrigal, minuto 76), Inarejos, Toni, Emilio, (Kili, minuto 85), Rafa, Chumi, Eddy, Hervias, Juande.

Arbitro: Sánchez Mateo Domínguez, del comite de árbitros de Madrid, auxiliado en las bandas por Redondo Correa y Lopez Avila Escudero, amonestó a los visitantes Eddy y Hervias y los locales Víctor Paredes, Ruiz y Lauri.

Incidencias: 2500 espectadores en el estadio Francisco de la Hera, gran ambiente futbolístico donde acudieron medio centenar de aficionados de Novelda, miembros de la peña Demencia Rabúa.

Habrá que esperar al partido de vuelta en Novelda el próximo domingo para saber si el Extremadura Unión Deportiva está en la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso. El resultado final de empate a cero goles da la opción al conjunto almendralejense a poder superar la eliminatoria con ganar o empatar con algún gol. En el partido de ayer hubo opciones para los dos equipos, más control de partido por parte de los visitantes pero las ocasiones más claras fueron de los azulgranas.

El ambiente futbolístico que se vivió en la ciudad durante todo el día y sobre todo en el interior del estadio hizo que se recordara las bonitas tardes de fútbol que no hace mucho tiempo se vivieron en el Francisco de la Hera. La afición quería desde el principio ver a su equipo lograr un buen resultado y después esperar a lo que ocurra en tierras alicantinas.

En el once que utilizó Juan Marrero estaban todas las armas en el campo con Ito en el lugar de Carlos en el centro de la zaga, pero los de gala para el partido. En los visitantes, lo que más sorprendía fue la ausencia desde el inicio de Madrigal pero el resto eran los que se esperaban. Entre ellos, la peña la Demencia Rabúa que no pararon de animar a los suyos desde el inicio hasta el final del encuentro.

El partido no contó con goles, y las oportunidades estuvieron repartidas, es verdad que las más claras para los locales sobre todo una en el minuto 52 donde Rafa, Chicote y Víctor Moriano remataron a la portería contraria pero el balón no quiso entrar.

BUEN EQUIPO Los primeros compases del partido fueron con alternancia en el control del juego, ambos equipos se aproximaban a las áreas contrarias, pero desde el inicio se pudo ver que el rival del Extremadura Unión Deportiva era un equipo con oficio, bien plantado en el campo y que el tiempo de partido lo iban a manejar ellos. Mientras, Ruiz desde la derecha puso un balón en el área que Rafa no ramató y Javi Ramos lo hizo flojo, después una dejada de Rafa a Chicote la sacaba el meta visitante Ernesto.

El Novelda avisaba con Inarejos, el mejor de ellos, y Pagan al ejecutar una falta que se fue arriba. El conjunto alicantino a lo largo del partido no creo un peligro claro sobre el marco de Tete, pero sus aproximaciones, sobre todo en banda, hacía que la incertidumbre se alojara en el estadio.

Los últimos minutos del partido fueron de los locales, con la entrada de Peri y Juan Germán el equipo llegó más y primero Rafa y después Peri de tiro cruzado pudieron hacer gol. El marcador en tabla y hasta el domingo