Los partidos de Tercera División Cacereño-Llerenense y Diocesano-Fuente de Cantos, previstos ambos a las 12.00 horas de este domingo en el Príncipe Felipe y el Manuel Sánchez Delgado, respectivamente, se celebrarán sin público en las gradas. Otro tanto iba a ocurrir, también a la misma hora de este domingo en el Pabellón Multiusos, en el partido de fútbol sala Colegio San José-Bargas, en el que los locales estrenarán la categoría de la Segunda B. Al final éste ni siquiera se disputará por un positivo en el equipo rival. Del mismo modo, el Alter Enersun Al-Qázeres-Clarinos de Liga Femenina Endesa de baloncesto de este sábado a las 18.00 horas (Multiusos) tampoco tendrá público.

Las medidas preventivas por la pandemia en Cáceres han hecho que la Junta de Extremadura haya comunicado en la mañana de este sábado la obligatoriedad de cerrar los recintos a los seguidores. "Lo sentimos mucho. Nos lo acaban de decir. A los aficionados que hayan comprado su entrada se les devolverá el dinero a partir del martes en la sede del club", ha dicho a este diario Juan Miguel Olmeda, 'Guelo', consejero del Cacereño.

Cáceres es una de las ciudades extremeñas con más incidencia del covid-19, por lo que se han decretado diversas medidas para aplacar los contagios, y una de ellas es la relativa al deporte.