El 20 de diciembre terminó la primera vuelta en la Tercera División y solo los grupos extremeños podían presumir de estar al día, de tener todos los partidos disputados. El covid había provocado algunos aplazamientos, pero antes del parón navideño ya se habían recuperado todos los encuentros pendientes.

El coronavirus afectó en la primera parte del campeonato a cinco encuentros, cantidad que ya se ha superado en solo tres jornadas de la segunda vuelta. Desde que se reanudó la competición tras el parón ligero son ocho los partidos que han dejado de jugarse.

Especialmente afectados están el Azuaga y el Arroyo. Ninguno de los dos ha llegado a estrenarse en lo que va de 2021. Los de la Campiña Sur han tenido que aplazar sus tres encuentros por el coronavirus que han sufrido varios jugadores. También el covid ha afectado al Arroyo, aunque en su caso solo son dos los partidos aplazados, ya que en la jornada 12 le tocaba descansar.

Miajadas-Azuaga, este miércoles

Si nada falla, este miércoles el Azuaga recuperará el primero de sus tres partidos aplazados. Jugará ante el Miajadas en el Municipal tomatero (20.00 horas) el duelo de la duodécima jornada.

Será el primero de los cinco compromisos que los jugadores de Antonio Jesús Cobos tengan que encarar en solo tres semanas. Tras Miajadas, el próximo domingo recibirá al Trujillo (12.00) y el jueves 7 jugará contra el Olivenza el segundo de sus partidos aplazados. Ese fin de semana, 6 y 7, los de la Campiña Sur tienen jornada de descanso que servirá para recuperar fuerzas para los dos partidos que jugará el 10 ante el Arroyo (aplazado de la jornada 14 y que servirá para ponerse al día) y el 14 frente al Jerez.

Ha sufrido bajas y altas el Azuaga en este tiempo, donde su principal hándicap será las falta de entrenamientos a causa, cómo no, del coronavirus.

Los arroyanos, además del partido contra el Azuaga, también deberán recuperar su cita ante el Trujillo (jornada 13), aunque aún no se ha fijado fecha. Tampoco para los otros encuentros pendientes. Son los clubs los que deberán ponerse de acuerdo para fijarla. Dos corresponden al Calamonte, uno ante el Chinato y otro contra el Moralo; y los otros dos son el Fuente de Cantos-Valverdeño y el del Olivenza contra el Jerez. El conjunto templario anunció este lunes, por otro lado, un refuerzo para su banda izquierda, Josué Castro, un jugador procedente del Águilas.