La segunda jornada del grupo extremeño de Primera Nacional de baloncesto se disputa el sábado con los enfrentamientos entre Almendralejo-Moraleja, BCB-Plasencia Ambroz (ambos a las 19.00 horas) y ADC Baloncesto-Ecoluz Mérida, este último a las 20.15.

En el encuentro que se disputará en la capital de Tierra de Barros Almendralejo parte, a priori , como favorito ante Moraleja, aunque será vital que para ello haga una buena defensa sobre Manu, uno de los jugadores más determinantes de la liga.

El partido entre pacenses y placentinos se presenta muy igualado a pesar de que el BCB llega tras perder por 15 puntos en la primera jornada contra el Ecoluz. En el Plasencia es casi segura la baja de Pablo Bayle, ya que el jugador ha subido al equipo de LEB Plata.

Por último, el pabellón Serrano Macayo de Cáceres acoge el plato fuerte de la jornada, el duelo entre el ADC y el Ecoluz, un encuentro donde debe primar la igualdad a pesar de que el cuadro emeritense ganó con mucha facilidad a los cacereños en la Copa de Extremadura. Esto hará que en las filas cacereñas haya ganas de revancha. Deberá prestar mucha atención a Marcel Sol, otro de los jugadores importantes del grupo extremeño de Primera Nacional.