"Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos", sentenciaba la ´Orquesta Platería´ en su inolvidable versión del más castizo ´Pedro Navajas´, aquel matón de esquina que vigenciaba el "quien a hierro mata, a hierro termina". Y parece la primera, es cierto que también la segunda pero no es caso, una máxima con vigencia en todo orden de la vida y hasta en éste fútbol de nuestras culpas. Esencia de esa filosofía destiló el derbi del domingo en Almendralejo para crear un paladar agridulce. Un Extremadura en racha, positiva se entiende y con un gran porvenir salvo mejor criterio de Ortuondo, esterilizó el supremo esfuerzo de un Díter entregado, que acarició la sorpresa pero perdió como por otra parte es norma. Mientras, el Badajoz padecía las enésimas tablas del Ceuta y el Mérida encajaba una goleada el día del reencuentro del meta Juanma con su pasado más romano .

En Tercera, también en versión extremeña, se amplía la distancia una semana más entre el grupo de privilegio y sus perseguidores. De los cuatro de la fama , tres lograron un triunfo y sólo empató el Don Benito.

Un genial Asen y dos golpes de autoridad

El duelo en Almendralejo se solventó por mor de la calidad. Cuando peor lo pasaba el Extremadura, justo en el momento en que más achuchaba un desesperado Díter, apareció un Asen genial para asistir la victoria local y la derrota visitante. El madrileño anda a un altísimo nivel y el domingo había ojeadores de equipos de aquella comunidad pendiente de sus evoluciones. Dos golpes de autoridad del delantero azulgrana dejaron al Díter asumiendo, y masticando, su más cruda realidad. Cada vez resulta más complicado creer en el segundo milagro azulino .

Tocó madera el Badajoz al final y lejos de acercarle la suerte se la puso un poco más lejos. El balón al larguero en el epílogo privó a los albinegros de una victoria dicen que merecida.

Y luego está lo del Mérida, que le dio la tarde a Juanma en su regreso a la portería romana . Los excelentes resultados a domicilio han mantenido a los de Félix Arnaiz en la pomada y sería bueno no perder esa perspectiva para evitar sorpresas.

Cada vez es más real el corte en Tercera

Como Villanovense, Cerro y Sporting Villanueva no hicieron concesiones, y aunque el Don Benito empató ante un Coria en clara reacción tiene buena despensa, la clasificación en Tercera no sufre demasiados cambios. Si acaso, de lustres. Y es que una semana más se acentúan las diferencias y mucho han de espabilar los perseguidores si no quieren que queden concedidos anticipadamente los billetes para la liguilla se ascenso. El Miajadas, el más directo rival de los cuatro, solventó por la vía práctica en Almendralejo mientras el Cacereño volvía a hacer el ridículo en Sierra de Fuentes. Sólo faltaba el episodio del autobús. Vaya tela, ver para creer y alguien tendrá que decir algo al respecto, señor Saponi. ¿O no?

En la élite, y como descansaba el Puebla, el Flecha fue nuestro único representante. Cayó ante el Real Madrid, pero dicen que es una derrota digna.