Definitivamente el paseo de Cánovas de la capital cacereña será escenario de paso de los últimos kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2006. El ayuntamiento de Cáceres ha convencido a la organización de la carrera para modificar el recorrido urbano por las calles cacereñas, que en principio tenía previsto un itinerario diferente, pero finalmente ha tenido en cuenta la petición del consistorio cacereño para que sean más los espectadores que puedan seguir en el centro de la ciudad los últimos metros de la etapa que tendrá lugar el día 29 de agosto.

EL RECORRIDO La etapa partirá de Almendralejo y la entrada a Cáceres está prevista por la rotonda de Renfe para tomar la Avenida de Alemania en dirección a la Cruz de los Caídos. Se afrontará el paseo de Cánovas por los números impares, para subir la cuesta de Hacienda y regresar en dirección a la Cruz de los Caídos por el lado de Cánovas de los impares. Desde ahí, los ciclistas afrontarán Gil Cordero hacia la Avenida Ruta de la Plata a la altura de RNE, donde estará situada la línea de meta.

Habrá un espectáculo para los niños instalado junto al edificio Múltiple y dos horas antes del final de etapa llegará la Vuelta junior, con el mismo recorrido.