Pedro Nieto volvió ayer a la presidencia del consejo de administración del CF Extremadura SAD y, visto lo visto y en base a un orden exclusivamente numérico, lo hizo por la puerta grande. El exmandatario azulgrana fue el gran protagonista de la noche en la junta general extraordinaria de accionistas de la entidad primero y en la posterior reunión del nuevo consejo después. En apenas 42 minutos se despacharon los puntos de un orden del día que fue una especie de paseo militar para Nieto.

El 99,46% de las acciones, un total de 7.748 presentes o representadas, refrendó el cese inmediato del anterior consejo, el que presidía Miguel Malpica tras suplir a Juan Francisco Rodríguez Juanito . Sólo 10 de las acciones representadas votaban en contra de este punto mientras 32 lo hicieron en blanco. Aprobado el primer punto se pasó al segundo, en el que se repitieron prácticamente los resultados. El 99,36% del accionariado, 7.765 de las 7.815 que pasaban por la urna, daba su apoyo a la lista consensuada que capitaneaba el expresidente Pedro Nieto. No hubo votos en contra, 10 en blanco y 40 nulos. Allí mismo aceptaban sus cargos el propio Pedro Nieto, Ramón Ruiz Villena, Pedro Sánchez Moreno, Juan de Dios Rayo Jurado, José Borrego Calado, Pedro Serrano Gómez, Antonio Fernández Nieto y Luis Gutiérrez Alvarez, quien presidía la junta general por designación del alcalde. No pudo hacerlo in situ Antonio Iglesias de la Hoz, por encontrarse ausente, aunque sus poderes estaban sobre la mesa tras la elección.

URGENTE REUNION Nada más finalizar la asamblea, y en el mismo salón de actos de la Caja Rural de Almendralejo, se reunió el flamante consejo para elegir a Nieto como nuevo presidente, a Ruiz y Borrego como vicepresidentes, a Gutiérrez como secretario, a Rayo como vicesecretario y a Sánchez como tesorero. El resto figuran como vocales.

También en la propia sede de la asamblea, el nuevo consejo se reunió con el técnico del primer equipo, Francisco Javier Diosdado Cisqui y con su segundo Pepe Tirado. El objetivo, tranquilizar a la plantilla tras los rumores aparecidos durante la semana poniendo en tele de juicio la continuidad del cuerpo técnico.

En su primera comparecencia ante los medios tras su reelección, Nieto hizo hizo hincapié en su talante conciliador y en su disposición a que Malpica formase parte del nuevo consejo. "El uno de septiembre había un acreedor dispuesto a disolver la sociedad. Sabemos la situación que nos encontramos y estamos dispuestos a trabajar con toda la ilusión del mundo para intentar sacar a la entidad esta situación", indicó.