Qatar: Almaalem; Bajawi (2), Almarri (2), Mubarak Al-Ali (4), Adnan Al-Ali (1), Ashoor (1) y Boumaraf (1) -equipo inicial- Yafai (ps), Al Remaihi (-), Al-Saad (-), Ghazal (5), Alsuweidan (-), Alhashmi (2, 1p) y Ali (-)

España: Hombrados; Víctor Tomás (9), Garralda (2), Raúl Entrerríos (5), Lozano (2), Juanín García (11, 4p) y Juancho Pérez (3) -equipo inicial- Barrufet (ps), Alberto Entrerríos (-), Garabaya (6), Belaustegui (1), Roberto García (2), Davis (-) y Chema Rodríguez (-)

Arbitros: Din y Dinu (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a Almarri (2), Ashoor, Alhashmi y Mubarak Al-Ali por Qatar; y a Lozano (2) y Roberto García por España.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-6, 4-12, 6-17, 8-19, 9-21 (descanso) 10-25, 10-28, 13-32, 13-37, 15-38 y 18-41

Incidencias: 4.500 espectadores.

La selección española se dio un festín de goles (18-41), tres de ellos del extremeño Juancho Pérez, ante la débil Qatar, en un encuentro que sirvió para dosificar esfuerzos antes del decisivo encuentro de hoy ante la República Checa, en el que el equipo nacional se jugará la primera plaza del grupo D (18.00 horas, La 2).

La endeblez del conjunto árabe, que cayó en la primera jornada por 37-23 ante la selección checa, permitió a Juan Carlos Pastor dejar fuera de la convocatoria a dos puntales básicos dentro del equipo español como son el central Iker Romero y el pivote Rolando Uríos.

Dúo al que bien podría unirse el lateral izquierdo Alberto Entrerríos, que pese a figurar entre los catorce elegidos por Pastor, no jugó ni un solo minuto, ante la claridad del triunfo español.

Una victoria que apenas tardó en cimentarse nueve minutos, los que necesitó la selección española, tras un arranque impreciso, para adquirir un cómoda ventaja de 0-6, que dejaba clara la distancia sideral que separa a ambos equipos.

EN FORMA El primer gol del conjunto qatarí no llegó hasta casi el minuto diez, gracias a un lanzamiento en apoyo de Adnan Al-Ali, que sorprendió a un José Javier Hombrados, que al igual que ocurriera en la jornada inaugural ante Egipto, mostró un gran rendimiento. Con el triunfo asegurado, el interés del choque se centró, en pequeñas historias como el debut en un gran campeonato internacional del jovencísimo extremo Víctor Tomás, que anotó nueve tantos.

Aunque, por encima de todo, la atención estaba en saber si el equipo español sería capaz de superar los veinticinco goles de ventaja (40-15) por los que se impuso en su anterior, y único, enfrentamiento con los qataríes en el Mundial de Portugal 2003, ya que los 32 tantos (51-19) por los que derrotó España a Australia en Túnez 2005 parecían insuperables. Doce goles de ventaja obtuvo la selección nacional (9-21) a la conclusión de la primera parte, una renta que siguió creciendo más y más en la segunda mitad hasta llegar al 18-41 final.

LA CITA DE HOY La selección española tratará de asegurarse hoy el liderato del grupo con un triunfo sobre la República Checa, en un encuentro al que los de Juan Carlos Pastor llegarán mucho más frescos.

Amparados en la solidez de un aguerrido 6-0 defensivo, el conjunto checo cuenta, como destacó el seleccionador nacional español, en las figuras del extremo derecho Jan Filip y el lateral izquierdo Filip Jicha sus principales referencias ofensivas.

"Filip es un muy buen extremo derecho, muy veloz al contragolpe, que casi ya antes de sacar el contraataque ya está en la portería contraria, mientras que Jicha, el jugador del Lemgo alemán, es la principal referencia en el ataque estático", comentó.

Mimbres a los que se une la efectividad de Martin Galia en la portería, o la solvencia en la línea de seis metros del pivote del Montpellier, David Juricek.