RAYO VALLECANO 0: Etxeberría; Mario, Corino, Onopko, Graff (Dorado, m.18); Peragón, Iriney, Pablo Sanz (Julio Alvarez, m.35), Michel; Azkoitia (Luis Cembranos, m.54) y Bolic.

VALENCIA 4: Santiago Cañizares; Reveillere (Dorothee, m.62), Ayala, Marchena, Carboni; Angulo, De los Santos, Baraja (Pellegrino, m.73), Kily González (Fabio Aurelio, m.81); Juan Sánchez y Mista.

GOLES: 0-1, m.10: Angulo. 0-2, m.34: Onopko (pp). 0-3, m.43: Baraja. 0-4, m.58: Mista.

ARBITRO: González Vázquez (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Iriney por el Rayo Vallecano; y a Kily González, Ayala, Mista, Marchena por el Valencia.

El Valencia respondió a los triunfos de la Real Sociedad y el Real Madrid con una contundente goleada (0-4) en su visita al campo del Rayo Vallecano, en un encuentro en el que a los levantinos les bastaron tan sólo 45 minutos para acabar con un Rayo sin recursos.

El Valencia, pese a dejar en el banquillo a hombres como Pellegrino o Albelda, exhibió una vez esa imagen de equipo rocoso y maduro, que ya le sirvió el pasado año para ganar la Liga.

No les importa a los de Rafa Benitez ofrecer un juego escasamente vistoso, o incluso ceder el balón al rival, porque el Valencia sólo está interesado en vencer, y ante equipos como el Rayo, con poco, esto lo tiene conseguido.

Así a los diez minutos de juego la zaga levantina rompía la presión local con un balonazo largo, que Angulo no desaprovechó para primero ganar la espalda a la defensa vallecana y después poner con un tiro cruzado el 0-1.

El tanto noqueó por completo al Rayo, que se encontró con un panorama muy distinto al esperado, con el marcador en contra, y lo más grave, sin ideas para saber que hacer para cambiarlo. Así, fueron cayendo los goles.