EXTREMADURA UD - 4: Tete, Aguza, Ferreirinha, Chamorro, Ruiz (Jaime, minuto 65), Víctor Moriano, Mario Tomé, Nando Copete, Isidro Quintana, Carlos Rubén (Abraham Pozo, minuto 62), Juanito de la Cruz (Sabino, minuto 75).

CORIA - 0: Jiménez, David, Rubén, Manolo (Mahillo, minuto 46), Pichi (Dani Pablos, minuto 46), Lolo Santos (Cuqui, minuto 72), Pino, Chema, Alvaro, Pitor, Juanqui.

GOLES: 1-0: Nando Copete, minuto 9. 2-0: Mario Tomé, minuto 25. 3-0: Isidro Quintana, minuto 40. 4-0: Nando Copete, minuto 61.

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Amonestó a Copete, Carlos Rubén, Juanqui, Santos y Rubén.

El Coria comenzó en la mañana de ayer haciendo al pasillo a los campeones del grupo XIV de Tercera División, el Extremadura Unión Deportiva, y estos se dieron un paseo durante el partido para terminar ganando 4-0. A los nueve minutos habían logrado los locales abrir el marcador; mediada la primera parte hicieron el segundo gol y al final de la misma el tercero, llegando al descanso con un contundente 3-0.

El partido fue un monólogo del Extremadura, con alguna llegada del rival en los minutos iniciales y después del cuarto gol azulgrana, en el minuto 61. Chema y Juanqui fueron los jugadores más peligrosos del rival. Fue el 10 de los celestes el que más incordió la meta de Tete en los minutos iniciales, pero una contra de Juanito de la Cruz en el minuto 9 terminó en los pies de Nando Copete para adelantar a los locales.

El técnico local Agustín Izquierdo aprovechaba el partido de ayer para dar minutos a algunos jugadores que han estado con problemas físicos, como Juanito, Carlos Rubén o el recién llegado Chamorro. La presencia de estos jugadores propició que se jugara de manera más pausada, tocando el balón a las bandas y llegando con facilidad. En una de las llegadas Mario Tomé enganchó un gran disparo desde el pico derecho del área para alojar el balón en el fondo de la red.

El tercer gol de los locales fue en otra combinación entre los almendralejenses Nando Copete e Isidro Quintana, rematando éste al fondo de la portería. Con el partido prácticamente resuelto se llegó al descanso. El Coria aprovechá para hacer cambios de hombres, pero poco cambio su juego. El Extremadura lograba hacer el cuarto gol del partido. Nando Copete controló en el área y lograba cerrar la cuenta goleadora de los azulgranas en casa.

Izquierdo terminó de dar minutos a los hombres que lo necesitan y reservar a otros para los partido importante que les quedan al conjunto azulgrana de cara a la fase de ascenso. El Extremadura queda pendiente de cerrar la liga en Hernán Cortés y el Coria con el Miajadas el próximo fin de semana.