La XXXII Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) vivió ayer su segunda jornada en Castuera después de la inauguración oficial que tuvo lugar el martes con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la deportista paralímpica Loida Zabala.

Los deportistas se metieron de lleno en sus distintas especialidades dentro de un evento ya tradicional que mezcla deporte y relaciones humanas.

Como es habitual, el ambiente está resultando de gran convivencia, con alrededor de mil personas llegadas de todos los puntos de Extremadura que disfrutan al máximo en sus deportes.

La convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.

Castuera se ha volcado en la organización de un acontecimiento en el que están implicadas 53 entidades desde principio de temporada, con la coordinación y apoyo de la dirección general de Deportes y el apoyo de la gran mayoría de las federaciones deportivas extremeñas. El ayuntamiento local trabaja codo con codo con la entidad Adiser Horizontes.