Amanecer: Roberto, Lolo, Santos, Rodrigo, Miralles, Pulido, Fran, Juanma, Javi (min. 77, David), Marcos (min. 70, Raque) y Ramiro (min. 91, Willy).

Monesterio: Castañeda, Gallego, Pedro, Marín, Caliche, Alberto, Isaac, Luis , Gabri, Uri (min. 75, Emilio) y Martínez (min. 72, Santi).

Gol: 1-0, min. 68: Javi.

Arbitro: López Acera (0). No quiso pitar un claro penalti por manos de un defensor del Monesterio a disparo de Javi. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi y David y a los visitantes Isaac y Gallego.

Incidencias: 200 espectadores en el Municipal San Isidro. Tarde soleada, aunque fresca. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Un gol de picardía y habilidad de Javi sirvió ayer al Amanecer para sumar un importantísimo triunfo ante el Monesterio, que podría convertirse en rival directo por la lucha por la permanencia si mantiene su dinámica perdedora, a pesar del importante colchón del que aún disfruta.

El partido lo dominó el equipo local, aunque hubo fases de bastante igualdad y de mucho juego en el centro del campo, sobre todo en la primera mitad, en la que el balón apenas rondó por las áreas. La mejor opción fue para el visitante Uri, que solo ante Roberto envió por encima del larguero su vaselina.

Tras el descanso, ambos equipos salieron fuertes y en apenas cinco minutos estrellaron un balón en el larguero de cada portería. El juego transcurría frenético y los errores del árbitro se sucedían. López Acera no sancionó como penalti un despeje de zamorana de un defensor visitante a disparo a bocajarro de Javi.

Pero el capitán local pudo resarcirse al conseguir el único gol del partido. Un infantil error de Gabri en un saque de banda permitió a Javi adelantarse a Marín y casi sin ángulo aprovechó para batir por el primer palo al meta Castañeda.

El Monesterio no fue capaz de reaccionar y finalmente los puntos se quedaron en casa.