SAN FERNANDO1: Melgar, Víctor Ríos (Cantos, m.68), Gonzalo, Barroso, Enciso, Capi, Masegosa, Silveira, Juanru (Juanje, m.53), Sotelo e Iván Guerrero.

DON BENITO 1: Pachi, Checho, Vicente, Cobos, Guirado, Chus, Izquierdo, Berto (Madrugón, m.60), Teo (Juanchu, m.60), Serrano y Jorge (Oscar, m.83).

GOLES: 0-1, M.30: Teo. 1-1, M.75: Guerrero.

ARBITRO: Arcediano Monescillo, de Castilla-La Mancha. Amarilla a los locales Gonzalo, Juanru y Sotelo, y a los visitantes Pachi, Guirado, Izquierdo, Berto, Serrano, Juanchu y Checho (dos, roja en el 48).

La actuación del portero Pachi, la buena defensa durante todo el partido y el acierto en una de las tres ocasiones de gol de que dispuso otorgaron al Don Benito un buen resultado para el partido de vuelta ante el San Fernando, que obtuvo poco premio a su dominio y carácter ofensivo.

Los extremeños completaron una actuación acorde con la trascendencia del encuentro, pues expusieron poco e hicieron primar la defensa sobre el ataque, lo que motivó que tan sólo dispusieran de dos oportunidades de gol, un tiro de Berto desde lejos, a los diez minutos, y la jugada de estrategia que fue el gol.

El resultado fue óptimo, pues con esta disposición lograron detener a un animoso cuadro isleño que intentó jugar el balón y trenzar avances hacia la puerta de Pachi, pero con poco éxito.

Los locales lo intentaron una y otra vez. Primero fue Barroso, a los cuatro minutos, con un lanzamiento al travesaño, y luego, en el 14, Sotelo culminó una bien llevada jugada, pero el guardameta Pachi comenzó a demostrar su valía.

La sorpresa llegó a la media hora cuando el casi inédito ataque extremeño logró abrir el marcador en un saque de banda en el que Serrano cabeceó hacia atrás para enviarle el balón a Teo, quien marcó por bajo.

Tras el tanto, el Don Benito se encerró totalmente en su campo en defensa del resultado y ello dio al San Fernando más espacio para jugar, lo que redundó en un mayor dominio, aunque siempre infructuoso.

Tras el descanso, después de una primera acción de Serrano, quien al primer minuto de la reanudación estrelló el balón en el larguero, el partido únicamente se caracterizó por la continua búsqueda del gol por los locales.

En el minuto 48, la expulsión de Checho fue un revés para el Don Benito, que se encerró más en su terreno para defenderse y proteger a un inspirado Pachi, quien en el minuto 55 respondió espectacularmente a una gran falta sacada por Masegosa.

MAS DEFENSA El técnico extremeño introdujo a media hora de la conclusión dos defensas --Juanchu y Madrugón-- para apuntalar la zaga.

En el minuto 62, Chus sacó un balón en la misma línea de gol con su portero, Pachi, vendido. Tres minutos después, el propio Pachi volvió a lucirse, esta vez ante Masegosa.

Pero el buen quehacer del Don Benito no llegó a ser perfecto, toda vez que un error de su mejor hombre -junto a Pachi-, Guirado, permitió que Capi tomara un balón que cedió a su compañero Iván Guerrero y éste, con la portería expedita y libre de marca, puso la igualada.

El empate también satisfacía al Don Benito de ahí que en los minutos restantes no varió su disposición en el campo y defendió a ultranza un 1-1 que el San Fernando, envalentonado con el empate, intentó cambiar, aunque de nuevo, como en el resto, se topó con el muro extremeño.

Así, el Don Benito afrontará el encuentro de vuelta con un resultado que abre las combinaciones tras unos primeros noventa minutos de la eliminatoria en los que demostró fuerza y disciplina en defensa, y tener una gran baza en portería: Pachi.