El Armijo completó la mala jornada para los equipos extremeños en el grupo A de la Liga Femenina 2 con una derrota relativamente inesperada frente al Pabellón Ourense (60-67). Las pacenses perdieron una excelente oportunidad de situarse entre las mejores de la categoría por culpa de un pésimo tercer cuarto, en el que echaron por tierra sus opciones de victoria.

Las extremeñas iniciaron bien el choque y terminaron el primer cuarto con una ligera ventaja (14-12). La situación seguía igualada al descanso (33-31), pero después llegó el desastre. Las gallegas estrangularon el ataque local y cogieron una ventaja que ya no perderían (41-50). La reacción final del Armijo resultaría inútil.

DESTACADAS La mejor volvió a ser la argentina Gisella Vega (18 puntos y 18 rebotes), bien apoyada por Mari Puustinen y Ana Hogg (ambas con 16 tantos anotados). También jugaron Paula Ballvé (0), Maribel López (8), Ruth Escalante (0) y Yolanda Fernández (2). Por parte del Pabellón Ourense resultó decisiva Olga Fedorova (20 puntos y 11 rebotes).

Con este resultado, el Armijo se cae de las cuatro primeras posiciones, aunque conserva posibilidades con 10 victorias e igual número de derrotas. Mientras, el Femenino Cáceres, que cayó en casa el sábado ante el Universidad de Córdoba (68-77) se quedan en mitad de la tabla con 9-11.