Aguilas - 1: José Juan, Velázquez, Alfonso de la Cruz, Alvaro Corral, Marco Ortega, Romerito, Lalo, Sivori, Martín Tártara (Navarro, 77), Chito (Sergio, 70), Iván Nofuentes (Rafita, 80).

Mérida - 0: Sergio, Troyano, Debris, Jesule, José Mari, Xavi Moro, Stoeten (Ismael, 72), Enzo Noir (Alejandro, 63), Chus Bravo (Gaspar, 83), Magallanes, Sabino.

Gol: 1-0, m. 65, Lalo.

Arbitro: Moratilla Dionisio (Colegio Castellano-Manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sivori y Marco Ortega. Por los visitantes las vieron Troyano y Chus Bravo.

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga en el grupo II de Segunda División B disputado en el estadio de El Rubial con la presencia de 800 aficionados en la grada.

No había tenido errores el Mérida hasta el minuto 20 de la segunda mitad, cuando un despeje de la defensa los aprovechó el local Lalo para marcar el gol que le dio la victoria al Aguilas Club de Fútbol. Ese error le costó al equipo romano no haber sacado nada positivo de su visita al casi centenario campo de fútbol de El Rubial. Se aleja así en 7 puntos del cuarto clasificado, objetivo de la temporada.

El partido fue trabado, con poco fútbol. Pudieron más las estrategias que las inspiraciones de cada jugador, aunque fue a partir del gol local cuando se vio el mejor fútbol.

Los visitantes cambiaron su filosofía de salir a la contra y comenzaron a crear más juego. Casi les dio resultado. Alejandro tuvo el empate en dos ocasiones, pero le falto acierto en la ejecución.

En el primer periodo, las aproximaciones, que no ocasiones, estuvieron repartidas. Los dos equipos llegaron tímidamente a la portería rival.

El delantero local Nofuentes en dos ocasiones remató de cabeza para que detuviera el portero Sergio, y Sivori lanzó un balón desde lejos que salió por encima del larguero.

OCASIONES Por lo emeritenses, el veterano delantero Sabino lanzó fuera, ajustado al palo derecho de la portería local, y Enzo Noir, después de estorbar a Xavi Moro en un posible lanzamiento, envió el balón fuera.

Hasta el minuto 20 del segundo periodo no llegó ninguno de los dos equipos a las porterías rivales. Fue en ese minuto, cuando el defensa visitante José Mari despejó mal. El balón quedó en los pies del local Lalo, que de tiro cruzado consiguió el gol que dio la victoria a su equipo.

A partir de ese momento cambió el encuentro, se abrieron las líneas y se vio más fútbol.

A la media hora el local Nofuentes pudo sentenciar con un zurdazo que salía fuera por muy poco.

En los últimos cinco minutos el marcador pudo cambiar hasta en tres ocasiones. En el minuto 40, Alejandro regateaba al portero local José Juan y cuando se disponía a lanzar, el portero le arrebataba el balón de la bota.

Tres minutos después era el lateral local Velázquez, quien realizaba una jugada personal de 25 metros, pero su lanzamiento salía ajustado al poste derecho de la portería de Sergio.

La última ocasión para conseguir el empate la tuvo Alejandro, quien envió el balón fuera cuando el portero José Juan estaba fuera de su posición.