El Trujillo no pudo dar una alegría a su afición y cayó derrotado por la mínima ante el filial del Extremadura en un encuentro con alternativas que, con este resultado, deja a los locales en zona de descenso. El cuadro ahora entrenado por Liberal sigue con su particular cuesta abajo mientras su oponente, que también se había complicado, daba un paso de gigante en su pelea por la permanencia en Tercera.

El encuentro se presentaba vital para el Trujillo, ya que tenía la opción de sumar ante un rival que también estaba realmente metido en la zona peligrosa. Es por ello que comenzaron intensos, generando peligro por la banda, y con un Alberto Beato y Pedro incisivos en ataque. Pese a las intentonas, faltó algo de acierto en los metros finales ante un rival que también tuvo sus opciones. Con este guión se marchó al descanso, sin goles.

EL GOL / No fue hasta llegados a los segundos cuarenta y cinco minutos cuando se vio el primer y único gol. En el minuto cinco de esta continuación, el visitante Dylan no perdonó ante Jorge y colocó el esférico dentro de la red. Jarro de agua fría para los locales que veían como el encuentro se les ponía cuesta arriba. Con los cambios, y a la vez con el apoyo de la afición el Trujillo se agarró a la épica, pero ni con esas.

Al final el marcador ya no se movió más y el Trujillo se quedó sin recompensa alguna. Con este resultado se queda en la zona peligrosa y deberá esperar al compromiso de la próxima jornada ante el Calamonte, un rival de la zona media de la tabla, para volver sumar y alejarse del descenso que ahora acecha. Por su parte, el Extremadura B coge aire y sigue escalando posiciones para conseguir el objetivo real, que es también el de la permanencia. De cualquier forma, los 38 puntos aún no aseguran nada y deberán seguir sumando para no tener un susto de verdad al final del campeonato, ahora que en la cantera del Extremadura se vive un momento especial tras el ascenso de su equipo juvenil a la División de Honor, un hecho increíble para el fútbol de Almendralejo, ya que habrá dos clubs en la élite. Seguir teniendo un Tercera y un Segunda sería la guinda.

trujillo0

extremadura b1

3Gol: 0-1 (min. 51): Dylan.

3Árbitro: Carrasco Borrero. Tarjetas amarillas a Herrera y Manuel por los locales; y a los visitantes Javi López, Dylan y Louis.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 200.

3Trujillo: Jorge; Herrera, Manuel (Mateos, min. 84´), Martín, Lozano (Cañero, min. 36), Jaime, Chamorro, Enrique, Doncel, Alberto Beato y Pedro (Nieves, min. 66).

3Extremadura B: Louis; Cielo, Alberto Izquierdo, Dylan, Antonio Mesa, Manu Moya, Pani, Fran Sabaté (Rafa Izquierdo, min. 7), Bekui, Samuel Manchón (Santino, min. 83) y Marquitos (Garre, min. 81).