El Real Madrid comienza en el Santiago Bernabéu (19.00 horas), ante un Nastic de Tarragona que encadena varios resultados positivos en su lucha por salir del descenso, la conjura que ha realizado el vestuario tras su visita al Camp Nou, alentando a las masas madridistas con el lema "juntos podemos".

Nunca una semana sin un sólo triunfo ha levantado tanto optimismo en el Real Madrid. Sin embargo dos empates consecutivos en Liga, ante Getafe como local y en su visita al Barcelona, más la eliminación europea en Múnich ante el Bayern, en vez de hundir la que se encamina como cuarta temporada sin títulos, ha llenado de esperanza a unos jugadores que se creen sus opciones de ganar la Liga.

La buena imagen del Real Madrid en el Camp Nou ha desatado una euforia que se verá incrementada o secada en seco ante el Nastic de Tarragona. Los madridistas afrontan en los tres próximos encuentros un calendario favorable y lejos de lamentar los dos puntos perdidos en el último suspiro del encuentro en Barcelona, ven las posibilidades de recortar los cinco puntos de distancia que le separan de Sevilla y Barcelona.

Mientras y en la lucha por el liderato, el Sevilla deberá soportar la presión que le provoca la victoria del Barcelona ayer en Huelva ante el Recreativo. Los de Juande Ramos reciben en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) a un necesitado Celta de Vigo. Los sevillistas afrontan la jornada tras la gran alegría del jueves en Ucrania con el gol de Palop en Copa de la UEFA, mientras que los vigueses, tras su eliminación europea, deberán centrarse en la competición doméstica.

Otro interesante duelo de hoy será el que se juegue en La Romareda (17.00 horas) entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid. Dos hipotéticos aspirantes a la cuarta plaza de acceso a la Liga de Campeones si se catapultan con una victoria en la que jugará también importancia el golaverage particular.

El resto de la jornada es: Espanyol-Levante, Villarreal-Real Sociedad y Deportivo-Getafe, todos a las 17.00 horas.