CAJASUR CORDOBA - 74: Luis César Garrido (3), Eloy Almazán (9), Ferrer (19), Higgs (12) y Mallory (15) --cinco inicial-- Calles (0), Suka (4), Expóxito (10) y Sosa (2).

PLASENCIA - 67: Dominique Martín (11), Fort (1), Robles (16), Blackshear (9), Clarkson (16) --cinco inicial-- Barceló (14), Blazquez (0) y Conejero (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-8, 29-27; 51-50 y 74-67

ARBITROS: Martínez Fernández y Martínez Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la LEB Plata disputado en la ciudad de Córdoba.

El Plasencia Extremadura, muy mermado por las lesiones, cayó en Córdoba, donde fue a caer ante un enrabietado CajaSur Córdoba 2016. El partido fue malo en cuanto al acierto anotador y estuvo siempre dominado por los locales excepto en dos momentos puntuales del tercer y último cuarto, que parecía se decidiría en el último segundo. Al final, los cordobeses incluso se llevaron el ´average´ particular con el 74-67 final.

Con un ambiente gélido en las gradas de Vista Alegre, la frialdad reinante se apoderó de los pupilos de Ñete Bohigas, porque tras el inicial intercambio de canastas, los locales endosaron un parcial de 9-0 a los extremeños, liderados por el veterano Higgs, para pasar del igualado 7-6 al 16-6 que reflejaba el marcador a un minuto de la conclusión del primer cuarto, que finalmente concluyó con un 16-8 franco para los cordobeses.

Los porcentajes del Plasencia fueron paupérrimos en ese primer parcial. Sólo había que apreciar los pírricos ocho puntos en diez minutos, con Blackshear como único sostén, que luego acabaría desapareciendo.

Así que la sequía anotadora había que romperla y la reacción no se hizo esperar. Un parcial de 3-8 en los cinco primer minutos del segundo cuarto, no sólo igualaba el ´score´ inicial extremeño, sino que además servía para meterles en el partido.

Con la aportación desde el banquillo de Jonathan Barceló y el despertar de Kristian Thomas Clarkson, el equilibrio se rozaba ante un CajaSur que parecía haber tomado el relevo en la pájara placentina de cara a aro.

Tras el asueto, los parámetros no cambiaron mucho, aunque el Plasencia consiguió por primera vez ponerse por delante con el 43-44, con Clarkson ya como líder del equipo, aunque esa ventaja nunca llegó a ser consistente. De hecho, el CajaSur acabaría manteniendo la ventaja al final del tercer cuarto, 51-50, aunque fue el primero que se anotaron los placentinos (22-23).

El Plasencia logró su máxima ventaja a seis minutos del final con un triple de Jonathan Barceló, que disparaba a los de Bohigas con un 53-57 inimaginable. Fue un espejismo. Los cordobeses reaccionaron y recuperaron la delantera. Los locales abrieron una brechita imposible.