El Cacereño no disimula ya. Al menos el mensaje desde el club es claro: el objetivo es conseguir jugar la fase de ascenso y, si esto se produce, intentar subir a Segunda. Pese a la habitual prudencia del mensaje del técnico, Julio Cobos, y su "partido a partido", secundado por la mayoría de los futbolistas, los dirigentes de la entidad ya no se cortan a la hora de fijarse la meta, que es definitivamente ambiciosa.

La presentación de una campaña para que el estadio Príncipe Felipe se vea repleto de aficionados de cara a la recta final liguera ha sido el pistoletazo de salida para dos meses de competición que se quieren concluir de la mejor manera posible: entrando entre los cuatro primeros y disputando la fase de ascenso a la Segunda División.

Bajo el lema 'Objetivo Liguilla. Si el equpo gana, la afición gana', se han establecido precios para los aficionados no socios muy asequibles: 7 euros en Preferencia y 12 en Tribuna. Si se compra una localidad (la del próximo partido en casa, el día 31, será ante el Ecija) y el Cacereño vence, el siguiente encuentro será gratis, y así hasta completar la temporada.

Además, hay un acicate también para los abonados, ya que habrá un sorteo, de tal manera que el ganador y un acompañante podrán viajar a uno de los partidos de fuera con estancia, comida y entrada gratis.

Con la campaña, presentada en la jornada de ayer por el jefe de prensa, José Luis Leo, y el director general de la entidad, Angel Marcos, se espera que acudan al estadio Príncipe Felipe alrededor de 3.000 aficionados. Desde el próximo martes se podrán comprar las entradas en siete establecimientos de hostelería, la primera de ellas para el choque ante el Ecija del día 31, que presumiblemente se disputará a partir de las 17.30 horas.

Marcos destaca que el equipo está muy unido y que el objetivo es posible, en la línea marcada meses atrás por el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, dando un paso por delante del discurso menos radical que exhibe habitualmente Cobos. "Ahora empieza una liga de nueve partidos, y ganando los de casa y puntuando fuera alguna vez, nos metemos", piensan en el Cacereño, que el próximo domingo juega en Albacete (12.00 horas) la primera de las consideradas finales que tiene por delante.

LA MEJOR ACTITUD "La campaña está siendo buena. El aficionado está contento y feliz con lo que se ha hecho tanto en Copa del Rey como en la Liga. Yo siempre he contemplando las opciones de poder estar arriba. La actitud del vestuario es muy positiva", apuntó también Marcos.

¿Cuentas? "Hay un paquete de seis equipos para dos plazas, en principio, ya que Jaén y Cartagena no se espera que fallen mucho y tienen ventaja. Los equipos están muy igualados y hay enfrentamientos directivos. Podemos estar en la lucha con todas las garantías", insistió Marcos en su tono en positivo.

"Este club va creciendo cada año. Hemos acertado con los fichajes", abundó, para llegar a decir que, si por él fuera, "todos los jugadores se están ganando la renovación porque lo están haciendo muy bien", al igual que el entrenador, "que tiene nuestra confianza", aseguró.

Cuestionado sobre si se ha pensado en primas por si hay fase de ascenso, dijo categóricamente que no se había contemplado, pero abrió la puerta a que se pueda dar esta circunstancia. "Todo lo que tenga que venir vendrá. Si nos metemos ahí todos ganaremos: jugadores, entrenador, club, aficionados, prensa...", añadió.

Preguntado por el futuro del club verde, dijo que todo dependerá de Antonio Martínez Doblas. "Es un loco del fútbol, pero todo recae en sus espaldas. Tiene sus momentos particulares menos buenos y la situación es complicada, pero así estamos en el deporte en Extremadura".

En lo estrictamente deportivo de la primera plantilla, Gonzalo ya entrena con el grupo con aparente normalidad y podría ser alta para este choque, en el que faltarán por tarjetas Matías Saad y Santi Amaro.